Una de las partidas más dolorosas para el mundo River en los últimos años, será sin dudas la de Nicolás De La Cruz. El mediocampista tiene todo listo para abandonar el club después de seis años en los que ganó una Copa Libertadores, dos torneos locales, dos Copa Argentina, una Recopa Sudamericana, dos Supercopa Argentina y un Trofeo de Campeones. El nuevo destino será el Flamengo, que lo viene buscando hace un tiempo y finalmente se lo quedará a cambio de pagar la cláusula de salida.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El uruguayo de 26 años tiene, según el periodista César Luis Merlo, un arreglo contractual con el Flamengo de cinco años, es decir, hasta diciembre del año 2028. Por otro lado, el mecanismo elegido es ejecutar su cláusula de salida de 16 millones de dólares. Todo esto fue acordado en una reunión que mantuvieron Marco Braz, vicepresidente del Flamengo, con el representante de De La Cruz, Paco Casal.

¿Cuánto le queda a River por la venta de De La Cruz?

Lo primero que hay que destacar es que River tiene el 50% del pase de Nicolás De La Cruz. La otra mitad le pertenece al Liverpool de Uruguay. En un compromiso inicial, el Millonario había adquirido el 30% del pase a cambio de 4 millones de dólares, pero siempre quedó debiendo un millón.

Ya el año pasado el Millonario saldó esa deuda y para enero de 2023 compró otro 20% del pase a cambio de 2,4 millones de dólares. Teniendo en cuenta todo esto, River invirtió 6.4 millones de dólares a cambio de la mitad de la ficha del uruguayo. Al pagar la cláusula por parte del Flamengo, se recibirán 8 millones netos, y en cuanto a las ganancias netas, serán de 1.6 millones de dólares.

De La Cruz se va de River. (Foto: Getty).

De La Cruz se va de River. (Foto: Getty).

Liverpool ganó más que River por De La Cruz


Contrato de De La Cruz con el Flamengo: hasta diciembre del 2028

Valor de venta: 16 millones de dólares (cláusula de salida)

Valor que recibe River: (8 millones de dólares)

Valor que recibe el Liverpool de Uruguay: (8 millones de dólares)

Ganancia neta para River: (1.6 millones de dólares)

Ganancia neta para el Liverpool: (14.4 millones de dólares)