River está acostumbrado a fabricar talentos e incluso muchos de ellos quedan relegados por otros. Si bien podrían haber jugado juntos, Matías Kranevitter tuvo mucho más importancia después de su debut que Facundo Quignon, que ni siquiera tuvo su primera vez en el profesionalismo con la camiseta del Millonario.

Lo cierto es que Quignon no pudo establecerse, hacer pie o acompañar a Kranevitter en los años 2013, 2014 y 2015. En 2012 y tras ganar la Copa Libertadores Sub 20 con River, emigró a San Lorenzo, sorprendentemente, como agente libre. Desde el Millonario no quisieron renovar su contrato y darle una oportunidad con la primera (el DT de ese momento era Matías Almeyda)

En ese contexto, llegó al Ciclón en julio de 2013 y se quedó hasta el año 2018 (con préstamo en el medio), totalizando 36 partidos y un gol (cabe destacar que en el año en que arribó tenía 19 y se tuvo que adaptar). El préstamo intermedio fue a Newell´s (2016/2017), y allí el ex River sí tuvo rodaje: fueron 23 partidos en menos de una temporada. 

Su anteúltimo destino y el último en Argentina fue Lanús, donde jugó 80 partidos, metió dos goles y dio una asistencia entre 218 y 2021. En River, desde su debut en primera (2013) y la actualidad, pasaron mediocampistas como Kranevitter, Ledesma, Ponzio o Enzo Pérez, por nombrar algunos. 

Quignon debutó en San Lorenzo y no en River

Quignon debutó en San Lorenzo y no en River

La actualidad de Quignon: doble eliminación en Estados Unidos

Tras su paso por Lanús, que terminó en 2021, Facundo Quignon tuvo su primera experiencia internacional que sostiene hasta este momento. El mediocampista emigró a Estados Unidos para jugar en FC Dallas, donde el jugador de las inferiores de River ya tuvo 71 partidos y convirtió cuatro goles. 

Sin embargo y pese a jugar con continuidad, Quignon sufrió dos duras eliminaciones en pocos meses. La primera de ellas fue ni más ni menos que contra el Inter Miami de Lionel Messi, por los octavos de final de la Leagues Cup, por penales. Quignon había marcado el primer gol de su equipo en el 4 a 4 (Messi hizo dos). Y hace una semana también quedó afuera de los Play Offs contra el Seattle Sunders, en la serie que se dio al mejor de tres, y allí su equipo perdió dos partidos.