Julián Álvarez lleva menos de un año defendiendo la camiseta del Manchester City, pero ya se ganó el cariño y el respeto de sus hinchas, de sus compañeros y de su entrenador. Tiene la difícil misión de ganarse un lugar en un equipo repleto de figuras, en un club que tiene un presupuesto enorme para contratar figuras de cualquier parte del mundo y en una posición en la que compite mano a mano con un jugador de la talla de Erling Haaland. Así y todo, el ex delantero de River se las arregló para aprovechar las chances que tuvo y marcar goles importantes. También le aporta a su equipo el sacrificio de siempre. Es una pieza vital en el elenco de Pep Guardiola, independientemente de los minutos que le toque participar en cada encuentro.

Julián Álvarez vivió su mejor semana desde que llegó al Manchester City y lo materializó en la cancha. Le alcanzó un par de minutos para marcarle un golazo al Real Madrid por la semifinal de la Champions League y este domingo marcó el tanto del triunfo contra el Chelsea en un partido que sirvió para festejar la obtención de la Premier League con su gente. Es el primer título de la Araña desde que llegó al fútbol inglés, pero también el principio de una historia que puede terminar en una triple corona: el atacante campeón del mundo podría conseguir la FA Cup y la Champions League en las próximas semanas.

Los festejos que comenzaron en la previa del encuentro, continuaron post partido. Los hinchas del City invadieron el campo de juego y celebraron junto a los futbolistas, que no pudieron zafar de la presencia masiva de los simpatizantes. En las redes sociales se viralizó un divertido video en el que Julián Álvarez es increpado por un fanático de los Ciudadanos, que escapa de la seguridad y encara directamente al jugador argentin. Adam (el nombre del fanático) lo abraza, lo besa y le agradece por el título. Mientras filma todo ese momento con el teléfono, se observa primero al cordobés con un poco de miedo, luego sonríe y levanta el pulgar. Parte de la manera de ser del Araña, que luego de celebrar con los hinchas se metió al vestuario para compartir un emotivo momento con su gran amigo y ex compañero Enzo Fernández.

El video viral del hincha que festeja con Julián