Después de haber ganado absolutamente todo y ser el rey absoluto del fútbol, Lionel Messi se dio el gusto de cumplir uno de los primeros sueños con su ídolo de chico. Con elogios constantes de manera pública, el 10 de la Selección Argentina ha dejado bien en claro que siente un fanatismo especial por el ayudante de Lionel Scaloni.

Enamorado del juego que Pablo Aimar desarrollaba en el River de Ramón Díaz allá por fines de los 90’s, Messi formó desde chico un cariño especial por el Payasito desde chico. Un sentimiento que, por supuesto, llevó a que los hinchas riverplatenses se sientan muy orgullosos.

Por este motivo, gracias al video que se conoció en este miércoles, los hinchas de River quedaron como locos luego de ver a Lionel Messi y a Pablo Aimar tirando algunas paredes durante un ejercicio con pelota que se llevó a cabo durante el entrenamiento de la Selección Argentina.

Tocando entre medio de una barrera con izquierda, luego por fuera nuevamente con la misma y finalmente por el centro con la derecha, este simple ejercicio puede significar mucho para los dos. Ya que Messi esta moviéndose con aquel hombre que lo lleva a la infancia, a la nostalgia, mientras que Aimar entrena a una de las figuras más grandes de todos los tiempos.

Las palabras de Messi para con el River de Aimar

Durante lo que fue la reciente nota que Lionel Messi realizó con Zinedine Zidane, el 10 de la Selección Argentina le reconoció al entrenador francés que él “siempre” dijo que le “gustaba mucho Pablo Aimar”. Palabras que justificó por el momento deportivo de River en el cual lo disfrutó.

Recordando lo que fue el equipo de Ramón Díaz en fines de los noventa, Messi tuvo grandes palabras para con el Payasito: “Es un jugador del cual me encantaba su manera de jugar, al que seguía en un River también que tenía un gran equipo, y él destacaba mucho. Sacando a Diego que es un caso aparte (…) Pablo es alguien que admiraba mucho como jugador“.

El tiempo de Messi y Aimar en la Selección Argentina

Si bien en la actualidad se llevan bastante y comparten muchos momentos juntos, debido a que Pablo Aimar es ayudante de Lionel Scaloni desde el 2019, las dos que vistieron la número 10 de la Selección estuvieron juntas como jugadores a lo largo de tres temporadas aproximadamente.

Con la Copa del Mundo 2006 como la competencia más importante que compartieron, también se puede mencionar a la Copa América 2007 en Perú y la primera parte de las Eliminatorias CONMEBOL para el Mundial 2010. Un vínculo que se cortó en 2009 tras la salida del surgido en River de la Selección.

Messi, enloquecido con Francescoli

Además de confesar que su ídolo de pequeño era Pablo Aimar, el mejor jugador del mundo recordó aquellos tiempos en los que quedó deslumbrado por el talento de Enzo Francescoli: “A Enzo lo vi en la época del River que ganó todo, tenía un equipazo. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona. Me acuerdo que era una locura verlo“, reconoció Lionel Messi.

Fotos: Getty.

Fotos: Getty.