Se viven momentos de mucha tensión en el día a día de Sporting Cristal, uno de los tres rivales que tiene River en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es que en el entrenamiento que tuvo el equipo peruano en la jornada del domingo, miembros de la barrabrava ingresaron de manera intempestiva al estadio donde se realizaba la práctica y amenazaron tanto al cuerpo técnico como al plantel.

El contexto fue generado por los malos resultados recientes de Cristal tanto en la Libertadores, donde lleva dos derrotas en la misma cantidad de partidos, y en el torneo local, donde viene de empatar en la última jornada y ya acumula cuatro encuentros sin ganar después de lo que había sido un arranque del 2023 muy esperanzador. Afortunadamente no hubo serios incidentes pese a las reiteradas amenazas de la barra, quien apuntó principalmente al futbolista Yoshimar Yotún, el emblema y la figura de conjunto peruano.

En medio de toda esta vorágine, Sporting Cristal debe continuar con la competencia oficial y este martes a las 23 recibirá a The Strongest por la tercera fecha de la Libertadores, tratando de conseguir sus primeros puntos en el certamen que le permitan obtener cierto aire para acomodarse en el torneo más importante del continente.