Ramón Díaz es un técnico ganador por naturaleza. Forjó ese ADN desde sus primeros tiempos en River, en los que atrevesó algunas turbulencias hasta que consiguió la Copa Libertadores de 1996. De ahí en adelante, construyó los cimientos de un equipo tricampeón y que también levantó la última Supercopa que se puso en disputa.

Hoy lejos de Núñez, el entrenador riojano agarró un fierro caliente y se hizo cargo del Vasco da Gama. Un equipo que viene peleando desde hace tiempo en la zona baja de la tabla de posiciones del Brasileirao y que tiene como principal objetivo escaparle al descenso. Este fin de semana dio un paso muy importante en ese sentido.

Luego de una dura derrota frente a Inter de Porto Alegre en condición de local y de una igualdad ante Goiás que generó algunas dudas, el Vasco da Gama se puso de pie y logró dos victorias trascendentales para volver a creer. El jueves de la semana pasada venció a Cuiabá para comenzar con la recuperación y este lunes se impuso por 1 a 0 frente a Botafogo, el líder del Brasileirao.

Con este triunfazo ante el puntero, el equipo de Ramón llegó a las 37 unidades y salió de la zona del descenso por tener mejor diferencia de gol que Cruzeiro, uno de los gigantes del fútbol de Brasil que hoy estaría perdiendo la categoría junto a Goiás, Coritiba y América-MG. De todas formas, restan todavía 6 fechas para el final del certamen y todavía puede suceder cualquier cosas.

El Pelado va por el milagro en Vasco da Gama (Foto: Getty)

El Pelado va por el milagro en Vasco da Gama (Foto: Getty)

El que más lo entiende es el propio Ramón Díaz, que luego de la victoria frente a líder Botafogo brindó ante sus futbolistas una charla motivadora en la intimidad del vestuario: “Hay que creer, hay que tener confianza, hay que trabajar, hay que luchar. Se puede conseguir todo, pero hay que lucharla. Hay que tener confianza y coraje como lo tuvieron hoy y todo el campeonato. Pero no terminó, sigue. ¿Es duro Vasco? Sí y va a seguir siendo duro. Pásenla bien con la familia y disfruten”, expresó el ex DT de River.

Otro video viral de Ramón y su charla motivadora