Ramón Ángel Díaz agarró un fierro caliente en su regreso al fútbol sudamericano. Tras su última experiencia exitosa en el Al Hilal de Arabia Saudita, donde consiguió cuatro títulos, en las últimas semanas decidió aceptar el ofrecimiento del Vasco da Gama. El elenco de Río de Janeiro no atraviesa su mejor momento deportivo: se encuentra peleando el descenso y arrastra una flojísima campaña en el Brasileirao.

Este fin de semana fue el debut oficial del Pelado como nuevo DT del Vasco. La expectativa era muy alta, pero el estreno del ex técnico de River no fue del todo feliz. Su nuevo equipo cayó derrotado por 2 a 0 frente a Athletico Paranaense en condición de local y se sumergió en la última posición del torneo. Christian abrió la cuenta para la visita a los 25 minutos del complemento, mientras que Vitor Bueno, de penal, anotó a los 34 minutos del segundo tiempo el tanto que sentenció la historia. Una situación que comienza a ser angustiante.

El Vasco da Gama acumula apenas 9 puntos en 15 jornadas (todavía debe disputar un encuentro reprogramado frente al América MG). En lo que va del certamen obtuvo solamente 2 triunfos, 3 empates y 10 derrotas. Por esta razón, Ramón salió a pedir refuerzos de jerarquía internacional para salir de la zona caliente del descenso y apuntar a nuevos objetivos.