Cuando en mayo de 2014 River volvía a salir campeón del fútbol argentino después de seis años sin poder lograrlo, muchos hinchas se entusiasmaban con lo que podía ser una etapa de gloria de la mano de Ramón Díaz. Sin embargo, y después de meterse a la Sudamericana gracias a la victoria vs San Lorenzo con go de Pezzella, el riojano decía adiós dando por concluído su tercer ciclo en la institución, y la incertidumbre era total. Hasta que llegó y comenzó a ganar un tal Marcelo Gallardo.

Precisamente ahora Ramón Díaz está nuevamente en Sudamérica, luego de su experiencia con la Selección de Paraguay y con el Al Hilal de Arabia Saudita. Su equipo, el Vasco Da Gama, salió el fin de semana de la zona de descenso en el Brasileirao y cada vez entusiasma más a los hinchas con meterse a un copa internacional, y en este sentido trabaja tanto el ex DT y jugador de River como su hijo, Emiliano.

Sin embargo no es todo color de rosas, o al menos eso parece para quien fue un delantero letal en la historia del club. Es que en uno de los últimos videos en el vetuario se captó el momento en el cuál Ramón Díaz se enoja con sus jugadores por el desempeño del equipo ante América Mineiro, a quien le ganaron agónicamente para salir de la zona comprometida. Pese a su bronca, sobre el final del clip Ramón reconoce la labor de sus hombres y los felicita.

Ramón no quiere volver a jugar como contra América Mineiro y fue tajante con sus futbolistas

Hay técnicos que nunca dejan de ser líderes en el vestuario y eso demuestra Ramón Díaz, siendo muy enérgido con sus jugadores cuando tiene que retarlos para mejorar. Luego de la victoria ante América Mineiro por 1 a 0 al minuto 91, el riojano expresó. “A mí no me gusta jugar así, no tenemos que jugar así. Tenemos que dar más”.

Al mismo tiempo, el ex DT de River reconoció que se consiguió el objetivo del triunfo pero de todas maneras dejó un recado para el futuro: “Hay que dar más. Este partido lo ganamos, ya salimos. Pero no jugamos así, así no se merece jugar Vasco. Fue un partido duro, difícil, pero tienen que jugar mejor. Todo lo que trabajamos lo tienen que hacer, porque está trabajado eso”. Por último, fue empático y cerró con un “felicitaciones”, sonriendo. El vestuario luego de eso, estalló en aplausos.