Tras un partido en donde Nacho Fernández volvió a demostrar que no está en su mejor nivel; y en el cual su reemplazo fue determinante para ganar, Martín Demichelis se enfrentó a las críticas sobre el jugador y explicó por qué lo mantuvo dentro del once.

Destacando la importancia que tenía el partido ante Deportivo Táchira, Demichelis explicó la titularidad de Ignacio Fernández en el debut: “La Libertadores es difícil, sobre todo el primer partido. De entrada necesitas personalidad, inteligencia y líderes”.

Una postura del DT en la que vuelve a demostrar que considera muy importantes a los referentes ya que jugadores como Nacho saben “como jugar estos partidos”. Más que nada después de que “veníamos de dos derrotas y no era fácil”.

La estrategia que buscó Demichelis sin Echeverri y con Nacho Fernández

Basándose en la pregunta que le realizaron en conferencia de prensa sobre la titularidad de Nacho Fernández y la suplencia del Diablito, Demichelis explicó la táctica que buscó implementar: “Teníamos planificado retroceder en 4-4-2 y Echeverri no era conveniente”.

Con la presencia de Pablo Solari por derecha, el DT buscaba que River cubra los espacios en mitad de cancha a la hora de retroceder. Sin embargo, la distancia que se generó entre Aliendro y Fernández dejaba muchos espacios y a Fonseca muy entregado.

Los número de Nacho Fernández ante Deportivo Táchira

En una noche, para muchos, condenatoria, el volante que supo brillar en la histórica Copa Libertadores 2018 demostró que hoy en día no está para ser titular y la gente fue muy crítica con su actuación ante Deportivo Táchira.

Con apenas el 79% de los pases correctos (31 sobre 39), Nacho tuvo su principal falencia en los pases largos ya que de seis intentos apenas pudo conectar dos y entregó varias pelotas al rival. Incluso, un pase generó una contra importante del Táchira que Paulo Díaz terminó cortando.

Otro de los números que exponen a Fernández por segundo partido consecutivo son las posesiones perdidas. Tras quedarse sin la pelota en 17 ocasiones durante el partido ante Huracán, el volante creativo perdió el juego en 19 veces y esto sin dudas debería preocupar al entrenador.

¿Debería Nacho Fernández salir del once inicial de River?

¿Debería Nacho Fernández salir del once inicial de River?

YA VOTARON 0 PERSONAS