Ante un River que no levantaba cabeza y se encaminaba a un posible empate en su visita a Táchira, Martín Demichelis decidió mandar al Diablito Echeverrial campo de juego con un poco menos de media hora por delante para que este le dé algunas soluciones.

Resoluciones que llegaron, y de gran manera, ya que Echeverri entró de tan bien al partido que este cambió radicalmente. River volvió a controlar el partido, se llevó los tres puntos y el Diablito lideró de una forma tan correcta que no erró un solo pase en todos sus minutos en cancha.

Con 15 pases realizados durante los 23 minutos que jugó, el Diablito Echeverri no falló nunca y acertó el 100% de los mismos. Un rendimiento que contagió a varios compañeros y que hizo crecer al Millonario desde el juego corto y dinámico.

Echeverri por Nacho Fernández: el cambio que pedían los hinchas

A raíz de un muy mal primer tiempo en donde Demichelis equivocó el planteo, en las redes sociales del mundo River se comenzó a replicar una y otra vez el mismo pedido: que ingrese Claudio Echeverri por Nacho Fernández.

Impreciso, Fernández falló en 8 de 39 pases que buscó entregar antes de su salida. Un mal rendimiento que quedó expuesto tras el gran ingreso de un Claudio Echeverri que, a diferencia del 26, buscó sociedades cortas y rápidas.

Para remarcar una gran diferencia entre el juego de cada uno, se puede ver como Nacho Fernández buscó 6 pases largos de los cuales solamente 2 llegaron a destino. Mientras tanto, Echeverri no tuvo búsquedas en profundidad sino que siempre buscó el toque corto con paredes o encontrando el espacio para disparar.

La felicidad de Claudio Echeverri tras su partido

Feliz por su rendimiento, el Diablito habló tras la victoria de River y se mostró muy orgulloso por el resultado de su participación: “Muy contento por la victoria hoy. Lo necesitábamos mucho después de la derrota que tuvimos el partido pasado en la Liga

Además, entre otras cosas, Echeverri confesó que no se fija tanto en los minutos sino en las oportunidades que tiene: “Siempre trato de entrar de la mejor manera por esta camiseta, lo que me toca jugar”.

El partido de Echeverri ante Deportivo Táchira