Fue una noche interminable de festejos en el Estadio Monumental y de mucho desgaste mental y físico. River concentró todas sus energías en ganarle a Boca el superclásico y lo consiguió de una forma que se disfrutó muchísimo más, por haber sido sobre el final y con polémica. Después de triunfos así parece que no hay nada más por delante, pero la agenda para River en el torneo local sigue.

Martín Demichelis decidió premiar a sus jugadores después de la gesta superclásica y los liberó por dos días consecutivos, algo que nunca había pasado desde que asumió. La dinámica que impuso el DT es de tener descanso 48 horas después de los partidos, pero al día siguiente se entrena. Esta vez Micho optó por combinar ambas cosas y los futbolistas tendrán día libre lunes y martes para estar con sus familias.

El regreso a las prácticas será el miércoles por la mañana en el River Camp, con vistas al partido del domingo por la noche ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Kempes. Allí, el cuerpo técnico evaluará las situaciones de Nicolás De la Cruz (terminó con una sobrecarga muscular) y también de Lucas Beltrán, quien tuvo que salir reemplazado en el segundo tiempo producto del cansancio.

Pese a tener un merecido descanso, Demichelis aprovechó para profundizar en la importancia de la victoria de anoche y tomó nuevamente los micrófonos: “Percibimos el apoyo y la buena energía de la gente. Tenemos una unión muy fuerte que percibo, de respeto y aprecio, de sentido de pertenencia con la institución River es una familia que no para de crecer. No para de crecer desde lo humano. Yo me siento muy respaldado desde lo dirigencial, por gente muy preparada“, le dijo a Radio La Red.