Ignacio Martín Fernández volvió a demostrar que está hecho para jugar bien en los partidos importantes. Nuevamente Nacho tuvo un gran partido ante Boca y junto a Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez fueron los mejores del equipo en un superclásico que no tuvo equivalencias. River fue claramente superior a Boca, le ganó por 1 a 0 y le sacó nada más y nada menos que 19 puntos de ventaja en la tabla de posiciones.

Nacho es una de las banderas de este plantel, lo es dentro y fuera de la cancha. Su regreso al club a fines de 2022 fue muy importante y en lo que va de 2023 está siendo uno de los mejores del equipo de Martín Demichelis. De hecho, ante Boca generó la más peligrosa del primer tiempo -que sacó Romero- y en la segunda mitad hizo una gran jugada y quedó para rematar al arco, pero finalmente lo taparon.

Una vez finalizado el partido, el Cerebro utilizó sus redes sociales para celebrar un triunfo en el que fue determinante. Nacho publicó en su cuenta de Twitter: “La alegría es inmensa. Que lindo es ganar un superclásico y en casa. Muy merecido por el gran trabajo de todos. ¡Vamos Millonario!”. Hasta ahí todo normal, la gastada a Boca se puede detectar en el horario de la publicación: 9.12 pm.

El papel de Nacho en la final de Madrid

Nacho Fernández fue una pieza fundamental de la remontada en Madrid. El primer tiempo se jugó con mucha intensidad y con cierta cautela por parte de los dos equipos, Boca se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo y eso hizo que River tenga que reaccionar. Nacho fue la bandera del equipo en el segundo tiempo y lo jugó de manera perfecta. Llevó tranquilidad a sus compañeros, las pidió todas, resolvió bien siempre y fue determinante para que el partido termine 3 a 1 a favor del Millonario en la final más importante de todos los tiempos.