El estadio Monumental es por historia, capacidad y comodidad, el escenario predilecto para la presentación de los artistas más importantes del mundo. En el último, luego de las últimas remodelaciones, también se instaló como un tema de debate entre los hinchas de River. Están quienes apoyan la decisión de realizar recitales porque dejan más de 20 millones de dólares por año y están quienes prefieren evitar los conciertos, para el resguardo del campo de juego.

Más allá de este debate eterno entre los hinchas del Más Grande, lo concreto es que el Millonario cerrará el 2023 con varios espectáculos de artistas internacionales y locales. Uno de ellos es la seguidilla de shows que brindará la artista pop Taylor Swift, que se presentará en el Estadio Monumental los días 9, 10 y 11 de noviembre. Su presentación obligó a adelantar el último partido de River ante Huracán. Decisión que tuvo que ver con el armado de un escenario gigantesco, sin precedentes para nuestro país.

Las tareas para el armado del escenario comenzaron el día inmediatamente posterior al partido contra Huracán. En las primeras imágenes que se viralizaron entre las cuentas de seguidores de Taylor Swift se pudo observar cómo comenzaron a cubrir el césped del Monumental, luego de la polémica generada por el concierto de The Weeknd. Es que el césped quedó muy maltratado y por el ingreso de camiones y grúas en sectores que no estaban protegidos. Este fue el pricipal motivo por el cual el terreno de juego lució muy dañado, sobre todo en el córner que da a las tribunas Belgrano y Centenario.

Para este show de Taylor Swift se tomarán todos los recaudos que no se hicieron en el concierto anterior. Mucho más teniendo en cuenta toda la parafernalia escénica que presentará la artista pop: en las últimas horas se terminó de montar un escenario nunca visto, que mide unos 100 metros de largo en total y que une a través de una pasarela que atraviesa todo el campo de juego distintas plataformas temáticas.

Para el armado de este escenario gigantesco se utilizaron maquinarias de todo tipo y algunas grúas que transitaron el campo de juego con sumo cuidado. Se esperan mejores resultados de lo que sucedió en la última experiencia con el artista canadiense The Weeknd, aunque esta vez el Millonario no tendrá demasiadas urgencias, ya que hasta el 2024 no volverá a jugar en el Monumental.

Los recitales de Taylor Swift mudaron la localía de la Selección Argentina

River es la casa de la Selección Argentina, pero en la próxima fecha FIFA no podrá tener su estadio a disposición de la Scalonetta. Debido a los tres conciertos que realizará Taylor Swift y al poco tiempo para reacondicionar el campo de juego, la Albiceleste mudará su localía y enfrentará a Uruguay el próximo 16 de noviembre en el Estadio Alberto J. Armando.

¿Qué hará River con los abonados en el Monumental?

La decisión del club fue respetar a todos aquellos que tengan Tu Lugar en el Monumental para el partido con Instituto en cancha de Independiente y pedirles que liberen el cupo en caso de no ir. “Todos los abonados tienen garantizado su lugar. Aquellos que no puedan ir, deberán liberar su lugar siguiendo las reglas de TLM, como hacen habitualmente”.

¿Estás de acuerdo con la realización de recitales en el Monumental?

¿Estás de acuerdo con la realización de recitales en el Monumental?

YA VOTARON 0 PERSONAS