El estadio Monumental va a estar inhabilitado para lo que será la fecha FIFA, acontecimiento en el cual la Selección Argentina elige a la cancha de River para hacer de local. En esta oportunidad, eso no podrá ser porque también el estadio alberga recitales con frecuencia y ahora se viene el más esperado por los fans: Taylor Swift. 

La cantante estadounidense dará tres conciertos el 9, 10 y 11 de noviembre próximos. El conjunto argentino jugará el 16 ante Uruguay en La Bombonera, y el Millonario mudaría su sede a Santiago del Estero, pero aún no está confirmado. Este sábado comenzaron a armar el polémico escenario de Taylor, que es el que trajo la controversia de que no se pueda jugar allí por su posterior desarmado. 

En su cuenta de Twitter, el jardinero Mark Grace que trabaja en estos eventos internacionales publicó cuatro fotos junto a los productores de Taylor Swift en el Monumental y comentó: “Qué bueno volver a ver a algunos de los muchachos en River. Se bajan las portadas para Taylor Swift. El estadio sigue mejorando. Una vez que todos los asientos estén terminados, lucirá espectacular”.

¿Por qué River no podría jugar ante Instituto en el Monumental?

El desarmado del escenario del recital de Taylor Swift afecta a la Selección Argentina, porque la productora pidió cinco días de desarme del montaje que llevarán a cabo en el Más Monumental, y los tiempos no dan para que el 16 juegue la Scaloneta. Por parte de River, Taylor es solamente el inicio de los recitales de noviembre, que también incluirán a Roger Waters el 21 y 22, y a los Red Hot Chilli Peppers el 24 y 26. 

El Millonario tiene la certeza de que jugará el sábado 11 ante Rosario Central a partir de las 18.30 hs, un día antes del debate presidencial. Por otro lado, no se sabe cuándo se jugará el equipo de Demichelis con Instituto en la última fecha y hay que tomar varias cosas en cuenta: el fin de semana del 19, por el balotaje, no habrá fútbol, y no se sabe si el Millonario jugará entre semana (miércoles 22 o jueves 23) en plenos recitales.