AC/DC es una banda de rock pesado que surgió en 1973 y hasta los días que corren siguen vigentes y son una de las más escuchadas en el mundo. Angus Young es su líder y guitarrista principal, mientras que su cantante es Brian Johnson que se unió al grupo en 1980 y desde entonces estuvo en infinidad de conciertos a lo largo de estos cuarenta años, pero según sus propias palabras nunca había visto un público de esa magnitud en referencia al recital que brindó la banda australiana en diciembre de 2009 en el Estadio Monumental.

Todo comenzó cuando Chris Jericho, el reconocido luchador de WWE comentó en su cuenta de Twitter que el recital en vivo de AC/DC en River Plate era su favorito y la respuesta de la banda desde su cuenta oficial no tardó en llegar y para hacerlo utilizaron palabras textuales de Brian Johnson que sostuvo: “Pensamos que lo habíamos visto todo, está ahí arriba con Glasgow, Imola, The Red Bull Ring… Pero River Plate fue increíble. Nunca había visto una audiencia de ese tamaño saltando juntos en el tiempo”. El DVD salió en 2011 y en el mismo se puede observar al Monumental completamente colmado en los recitales que la banda brindó el 2, 4 y 6 de diciembre de 2009.

El DVD cuenta con 19 canciones en las que se puede ver el fervor del público argentino en un estadio que tiene gran historia con el rock. En el Antonio V. Liberti tocaron bandas de la magnitud de los Rolling Stones, solistas como Roger Waters o Paul McCartney. En el plano local: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, La Renga, Los Piojos, Soda Stereo entre otros. Y en todos los casos el Monumental vibró y brindó un marco inigualable para los artistas que tuvieron la dicha de cantar ahí.