River fue contundente en los dos superclásicos de este 2023 y en ambos se impuso con claridad. En primero fue en el Monumental por la Liga Profesional y terminó siendo victoria para los de Martín Demichelis por 1 a 0 gracias al gol agónico de Miguel Ángel Borja. El segundo fue en la Bombonera por la Copa de la Liga y los de Núñez también fueron mucho más que su rival y lograron plasmarlo en el resultado: 2 a 0 con goles de Rondón y Enzo Díaz.
“Tengo total agradecimiento para los hinchas que nos despidieron, para los jugadores que lo vivieron con una gran intensidad y muchas ganas de jugar. A los segundos de haber iniciado el partido me sentí cómodo con la manera en la que nos plantamos”, afirmó Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al encuentro frente a Talleres respecto a cómo vivió todo el superclásico en que River le ganó por 2 a 0 a Boca en la Bombonera.
Demichelis se refiere al apoyo incondicional de los hinchas en todo momento. Hubo un banderazo multitudinario en la previa de la salida del micro a la Bombonera, también hubo miles de fanáticos que esperaron a los jugadores en su regreso al Monumental tras la conquista. Sin dudas que la gente jugó su papel y lo hizo a la perfección Los jugadores se fueron motivados y con el aliento de su gente a un reducto complicado.
Una muestra de carácter
“Todo lo que es Boca, nosotros demostramos lo que teníamos que hacer el domingo pasado. No cambio por nada haber ganado los dos clásicos, sobré todas las formas, con una identidad que nos identifica. Nací en esta casa y entendemos la forma que le gusta al hincha de River. Dimos una demostración de carácter y no cambiamos las formas, no hicimos tiempo. Es la grandeza que distingue a este River. Es diferente y nosotros intentamos sostener eso”, concluyó el entrenador del Más Grande.