Después de varios años, vuelven los shows musicales al Estadio Monumental. Con el césped renovado y las obras en las tribunas avanzando, el Millonario está en condiciones de nuevamente albergar recitales y shows en su campo de juego, lógicamente sobre una protectora para que el césped no se dañe, y gozar de los suculentos ingresos que le generarán los conciertos. Todas las miradas se la llevan los shows que dará la banda inglesa Coldplay a fin de año en Nuñez.

 

 

Primero habían confirmado tres fechas, después se sumaron dos y por la demanda se siguieron agregando shows de a uno hasta que en las últimas horas, Coldplay confirmó que dará ¡10 recitales! en el Estadio Monumental. Ya habían quedado pactada nueve fechas y anoche se sumó la décima y última para la banda de rock, que cerrará su gira Music of Spheres en el estadio de River. Tocarán el 25, 26, 28 y 29 de octubre y también el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Ya había 550 mil entradas vendidas y hoy se agotaron los tickets para la última función.

 

¿Cuánto dinero le quedará a River?

Por cada presentación de Coldplay en el Monumental, el Millonario cobrará la importante suma de 500 mil dólares, lo que sumando los diez recitales le da un total de 5 millones de la moneda estadounidense, además de los U$S 1.500.000 extra que le ingresarán por los shows de Harry Styles y los Guns N' Roses, programados también para finales de año, en diciembre y octubre, respectivamente. Con estas 10 fechas, Coldplay también romperá el récord de más recitales en el Monumental que tenía Roger Waters, con nueve presentaciones en 2012.

Todo agotado: los fanáticos de Coldplay compraron todas las entradas disponibles para los 10 shows en River.

Todo agotado: los fanáticos de Coldplay compraron todas las entradas disponibles para los 10 shows en River.

Por otra parte, River ya dejó establecidas las marcas y módelos de las lonas que las productoras encargadas de los distintos eventos deberán comprar o importar para evitar que el césped sufra cualquier tipo de daño. Así, el Monumental seguirá luciendo espléndido sin importar cuántas personas asistan a los recitales y el patrimonio del Más Grande tendrá un importante incremento.