El Monumental se vuelve a vestir de fiesta, está vez para una ocasión especial. Este domingo se disputará una nueva edición del superclásico y como es habitual, habrá un estadio repleto y entradas agotadas desde varios días antes. Se esperan más de 85 mil espectadores y un recibimiento único e inolvidable, como prometen los hinchas que ya están trabajando para la fiesta en las tribunas.
Más allá de todo lo que tiene que ver con el color de los hinchas, también habrá un preparativo especial en lo que respecta al operativo. Como sucede habitualmente en esta clase de partidos, desde los organismos de seguridad apuntarán a un despliegue más grande de lo normal y con mayor presencia de efectivos. Sobre todo, pensando en la prevención y en la cantidad de gente que podría asistir sin la entrada cargada en su carnet o DNI a través de River ID.
Si bien desde River se contemplan duras sanciones para aquellos hinchas que intenten atravesar los molinetes sin tener entrada (va desde la suspensión hasta el derecho de admisión), desde la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires trabajan desde el operativo para que no haya desbordes en la previa. Por eso, habrán algunas medidas especiales para este partido, que está programado para las 17 horas.
En primer término, habrá un triple anillo de seguridad para controlar que todos los hinchas de River accedan con su carnet y su DNI. Además, habrán 200 efectivos policiales extras a los 1300 que estaban estipulados inicialmente. Serán en total 1500 agentes abocados al superclásico y distribuidos en los distintos accesos. Habrá un foco especial en el ingreso del micro visitante para que no se cruce con hinchas millonarios cuando llegue al Monumental, como sucedió en la suspendida final de la Copa Libertadores en el 2018.
Apertura de puertas y premio para los que lleguen temprano al superclásico
Además de la cantidad de efectivos, de los anillos de seguridad y de los controles que habrá en los alrededores del estadio, desde la seguridad ya notificaron a River que las puertas del Monumental abrirán cuatro horas antes del inicio del partido. De esta manera, los hinchas del Más Grande que lleguen desde bien temprano podrán ingresar a partir de las 13 horas.
Cabe recordar que el Millonario estableció desde hace un tiempo un premio para aquellos hinchas que ingresen temprano al Monumental. Aquellos socios que en cinco partidos ingresen al menos una hora y media antes del inicio del encuentro se les computará un partido adicional a la hora del recuento de asistencia para cumplir con las normas de Tu Lugar en el Monumental.