Todavía restan algunos partidos para finalizar la temporada 2023, pero el Millonario ya tiene todo encaminado para comenzar los primeros trabajos preparativos en el inicio del 2024. Luego de un breve descanso para las fiestas, los dirigidos por Martín Demichelis volverán a verse las caras para dar el puntapié inicial a una pretemporada que ya tiene fecha y lugar confirmados.

Como viene sucediendo en los últimos años, el lugar elegido para realizar la pretemporada será Estados Unidos. Esta vez, la base de operaciones será el IMG Academy, un lujoso complejo ubicado en Bradeston, una ciudad balnearia que se encuentra en el condado de Manatee, en Florida. Allí será el bunker millonario y el especio donde realizará la mayor parte de los trabajos físicos.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

La pretemporada del Más Grande comenzará el 6 de enero y culminará dos semanas después. En el medio, el Millonario busca cerrar algunos encuentros amistosos que le permitan llegar con rodaje al inicio de la competencia. Si bien se rumoreó en algún momento que uno de los rivales podía ser el Inter Miami, esta posibilidad quedó descartada luego de conocerse el cronograma de partidos que disputará el equipo de Lionel Messi.

Las comodidades del predio donde realizará la pretemporada River en Estados Unidos

La IMG Academy es uno de los lugares ideales para realizar una pretemporada por las instalaciones que presenta. En primer lugar, dispone de unas 16 canchas de césped natural. También hay un gimnasio de dos pisos que cuenta con la última tecnología en materia de aparatos. Además, el predio cuenta con espacios y equipamento destinado a la neurociencia, un aspecto clave para el entrenamiento diario de los futbolistas.

Por si fuerta poco, el predio donde River realizará la próxima pretemporada tiene vestuarios lo suficientemente amplios para que puedan ser utilizados por todo el plantel profesional. Además, dispone de oficinas para los entrenadores, salas de reuniones y una lugar acondicionado para realizar videoanálisis. En definitiva, presenta todas las comodidades que el Millonario necesita como para sentirse en casa.

El lujoso hotel donde se hospedará River

El predio cuenta con un hotel de lujo, que suele ser elegido por los principales deportistas de alto rendimiento de Estados Unidos. Es el “Legacy Hotel”, que cuenta con más de 150 habitaciones totalmente equipadas y de primer nivel.

Además de las habitaciones de lujo, el complejo cuenta con piletas climatizadas. Tambipen tiene un servicio de gastronomía a la altura de los mejores restaurantes del mundo. Será, en definitiva, un pretemproada que permitirá a Martín Demichelis resetear la máquina. Y por sobre todas las cosas, poner a punto a su equipo de cara a un año muy cargado, con múltiples competencias y desafíos.