Jaminton Campaz es una de las grandes revelaciones de la Copa de la Liga Profesional. El delantero colombiano se puso el equipo al hombro y llevó a Rosario Central no solo a olvidarse de la lucha en la zona baja de la tabla de posiciones. El Canalla hizo una campaña espectacular, sobre todo jugando en el Gigante de Arroyito, y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

River sabe más que nadie todo el potencial que tiene Jaminton Campaz. Lo sufrió en el último encuentro que disputaron en Rosario, por la fase de grupos de la Copa de la Liga. El delantero de 23 años se hizo un verdadero festín con la defensa millonaria, especialmente con los dos jugadores que estuvieron en el lateral derecho. Primero hizo amonestar a Santiago Simón y luego a su reemplazante, Andrés Herrera. Una verdadera pesadilla.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Las opciones de Demichelis para frenar a Campaz

Durante la semana de entrenamientos, el cuerpo técnico millonario trabajó especialmente con algunas cuestiones tácticas que tienen que ver con la presencia de Jaminton Campaz. Si bien todavía no hay un equipo confirmado y queda una práctica por delante antes de viajar a Córdoba, Martín Demichelis mantiene una duda en el puesto de lateral derecho.

Más allá que el entrenador de River se encargó de defender enérgicamente a Santiago Simón en las últimas conferencias de prensa, el cuerpo técnico sabe que la gran debilidad del volante devenido en lateral está en la marca y el retroceso. Por su parte, Andrés Herrera tampoco atraviesa su mejor momento y quedó fuera de los convocados en los últimos encuentros.

La otra opción que tiene Demichelis es arrancar con la misma defensa que terminó jugando en el último partido contra Belgrano, con el ingreso de Ramiro Funes Mori en la zaga y la aparición de Paulo Díaz como lateral derecho. No sería una variante descabellada, teniendo en cuenta que el chileno ha jugado muchos partidos en su selección como lateral derecho.

La otra carta bajo la manga es Sebastián Boselli. El joven defensor uruguayo todavía no suma minutos oficiales en River, a pesar del gran presente que atravesaba en su país cuando el Millonario lo fue a buscar. Además de central, puede jugar como marcador de punta derecha y le agregaría a la defensa un plus: el juego aéreo.

La preocupación en el lateral derecho

Milton Casco presentó una lesión meniscal y deberá someterse a una intervención quirúrgica.Una noticia que cayó como un baldazo de agua, teniendo en cuenta que se vienen partidos definitorios para River. Y mucho más de cara a este partido frente a Rosario Central, en el que Martín Demichelis se quedará con una opción menos para jugar en el lateral derecho.