Julián Álvarez es motivo de orgullo y emoción para todos los habitantes de Calchín, un humilde pueblo de la provincia de Córdoba. Todos lo veían jugar en las canchitas de tierra y simplemente por amor a la pelota, pero nadie imaginaba que iba a llegar a semejante presente, siendo titular en el Manchester City. Por eso cada vez que la Araña hace un gol, sea cual sea la camiseta, hay casi 2.500 personas que lo celebran a la par.
En un nuevo homenaje que se le hizo al ex delantero de River en su pueblo, se inauguró un mural espectacular en el estacionamiento del Club Atlético Calchín, espacio que pudo ser construido gracias al dinero que dejó la transferencia de la Araña a la Premier League.
Es una obra del muralista Gabriel Griffa y en ella se puede ver a Julián haciendo su clásico festejo con al camiseta de la Selección: “Cuando Julián debutó en River estaba en mi casa con mi hermano y le dije ‘este chico tiene condiciones diferentes y desde hoy es mi pollo y algún día lo voy a pintar’. Paso el tiempo le ofrecí el mural al Club Atlético Calchín y este mural es especial“, le contó a Super Deportivo Radio sobre cómo surgió la idea.
"Cuando Julián debutó en River estaba en mi casa con mi hermano y le dije: ´Este chico tiene condiciones diferentes y desde hoy es mi pollo y algún día lo voy a pintar. Paso el tiempo le ofrecí el mural al Club Atlético Calchín y este mural es especial" Griffa en @SuperDeporRadio
¿En cuánto vendió River a Julián Álvarez?
El acuerdo final con el Manchester City fue por 24.241.457 dólares brutos, de los cuales le quedaron a River poco más de 19.200.000 netos (se descontó un 25.7% de impuestos y un millón de dólares a pagarle al Club Atalaya por tener un 15% del pase de Julián). La operación se hizo por el 100% de los derechos económicos del futbolista.