La derrota frente a Talleres en el Estadio Kempes desató una discusión en el Mundo River en relación al cambio de dibujo y al ingreso de Salomón Rondón en el once titular. El delantero venezolano estuvo lejos de tener una buena actuación y los hinchas apuntaron la crítica hacia el ex Everton. Mucho tuvo que ver el resultado, pero sobre todo el equilibrio que perdió el elenco de Martín Demichelis en la mitad de la cancha ante la salida de Rodrigo Aliendro.

Leonardo Astrada, ídolo de River, ex entrenador y hoy panelista televisivo, analizó todo lo que dejó el partido en Córdoba y puso el foco en el delantero venezolano: “Rondón no se insertó en el juego, no participó demasiado. Si tenía un Aliendro en el medio iba a tener superioridad numérica y a Talleres le iba a ser más difícil ganar el medio como se dio por pasajes del partido“, expresó el Negro en diálogo con “Cómo te va” por DSports Radio.

Más allá de la crítica y los cuestionamientos, Astrada salió a bancar a Salomón Rondón y pidió un poco de paciencia: “Hay que darle tiempo. Nací en el club y para los jugadores que vienen de afuera es más difícil la adaptación, muchos tardan entre seis meses y un año para acomodarse”, explicó el ex mediocampsita central del Más Grande.

Además, el Negro comparó la situación de Rondón con la de Lucas Pratto cuando apenas llegó a River y era el foco de todas las críticas: “Nadie duda de la calidad que tiene Rondón y que va a responder de muy buena forma. Le pasó a Pratto en el comienzo, después termina haciendo el gol más importante de la historia de River junto al de Alzamendi, que fue aquel gol a Boca”, afirmó el ídolo del Millonario.

“Tiene las condiciones necesarias, por eso estuvo tanto tiempo en Europa, hay que darle tiempo de adaptación. Él llegó con una pretemporada terminada, lo tuvieron que ir poniendo a punto para jugar primero 20 minutos, después 30 o 40 minutos. No es la mejor forma. Cuando termine este proceso, a partir de ahí tendrá que realizar una muy buena pretemporada y se pondrá de la mejor forma. Le va a dar a River lo que todos esperan”, concluyó Astrada.