Emiliano Martínez declaró hace tiempo atrás en una entrevista para la TV inglesa que no hay nada mejor que jugar en el Estadio Monumental y sentir el aliento ensordecedor de más de 80 mil personas. No fue una frase al pasar, porque unos meses después volvió a elegir al Templo de Núñez como uno de los mejores escenarios del mundo. Los hinchas de River se volvieron locos, porque viene desde un protagonista que nada tiene que ver con el Millonario -surgió de las divisiones inferiores de Independiente- y porque lo dijo nada más y nada menos que un campeón del mundo. Orgullo absoluto.
Más allá de aquel gesto del “Dibu” hacia el estadio más grande de Sudamérica, en las últimas horas se viralizó una foto que volvió a llamar la atención dentro del Mundo River. Es que Mandinha Martínez, esposa del arquero de la Selección Argentina, posteó una foto de Santi, su hijo mayor, entrenando en una cancha de baby fútbol con un escudo gigantesco del Más Grande. “Cara de contento. ¡Gracias! Le encantó el entrenamiento”, publicó la mamá del pequeño, que posó para la imagen con la rompa de arquero.
Los hinchas se ilusionaron con la posibilidad de ver al hijo del “Dibu” con la camiseta millonaria, pero se trató de un entrenamiento en el gimnasio Juan Carnevalli, una de las instalaciones del Club Atlético River Plate de Mar del Plata. De vacaciones en su ciudad natal, la familia Martínez aprovechó para que Santiago pudiera jugar y divertise un rato en uno de los clubes de barrio con más historia de La Feliz. El pequeño, que sigue los pasos de su papá, salió sonriente con un escudó idéntico al de River y la ropa del Aston Villa.