La Selección Argentina volvió al país para celebrar la obtención de la Copa del Mundo durante la última fecha FIFA con dos amistosos repletos de emoción. El primero de ellos fue en el Estadio Monumental, la casa de la Albiceleste. Más de 83 mil personas estuvieron presentes en el Templo de Núñez para vivir una verdadera fiesta. Los integrantes de La Scaloneta, visiblemente emocionados, disfrutaron junto a los hinchas de una jornada inolvidable.

Los festejos de la Selección Argentina en el Monumental tuvieron un condimento extra: el estadio más grande del continente presentó nuevas tribunas, más cercanía con el campo de juego y renovadas instalaciones. Los campeones del mundo vivieron por primera vez la experiencia de jugar en el nuevo escenario y de disfrutar de todas las comodidades que brinda, como sucedió en la previa en la concentración del plantel profesional.

Scaloni, Messi y el resto de los protagonistas se fueron alucinados por los cambios que presentó el Monumental. También Emiliano Martínez, que sin ser un jugador formado en el club ni tampoco simpatizante, volvió a elegir al estadio de River en una entrevista con el sitio Goal: “El Monumental es el mejor estadio para jugar. Es increíble. La primera vez que fui, hubo 80 mil personas cantando y gritando mi nombre”, afirmó el arquero campeón del mundo.

Dibu Martínez ya había hablado maravillas del estadio de Núñez hace unos meses atrás, en una entrevista que brindó en Inglaterra. “Me encanta jugar en el Villa Park, pero River Plate llamado ‘El Monumental’ es simplemente increíble. Los fans y la atmósfera justa de 65000 argentinos es maravillosa, entonces tengo que decir que mi lugar favorito es River Plate”, afirmó en aquel momentos el arquero mundialista. Una declaración que enloqueció a los hinchas millonarios.