Faltaban pocas horas para el inicio de River y Defensa y Justicia, pero por un montón todas las miradas se fueron a Europa. Cuando parecía que estaba todo encaminado para el desembarco de Marcelo Gallardo en el Olympique de Marsella, llegó un bombazo inesperado del Muñeco: le dijo que no al equipo más popular del fútbol francés. El ex DT millonario agradeció el ofrecimiento, pero decidió tomarse un tiempo más para volver a dirigir. ¿Y ahora?

Marcelo Gallardo había anticipado hace algunas semanas atrás que no estaba desesperado por ir a Europa. Todavía emocionado por el cariño que le brindaron los hinchas de River en la inauguración de su estatua y en el homenaje que organizó el club para celebrar el aniversario del Más Grande, el Muñeco también advirtió que tanto él como su cuerpo técnico buscaba un desafío que lo movilizara, más allá de lo económico y de lo tentador que puede resultar dirigir en algunas ligas top del Viejo Continente.

Mientras disfruta de su tiempo libre para descansar con su familia, viajar y recorrer algunos destinos exóticos, el ex técnico de River sabe que las ofertas van a seguir llegando en las próximas semanas. Y que tampoco le cierra las puertas al fútbol francés, donde vivió varias etapas muy exitosas como jugador. De hecho, en los últimos días estuvo recorriendo algunos lugares emblemáticos del país galo junto a su hijo Nahuel.

Hay dos clubes que viven una situación particular y que podrían llegar a tentar al Muñeco. Uno de ellos es el Paris Saint Germain. Si bien todavía el PSG no hizo un ofrecimiento formal, desde Francia se instaló el apellido Gallardo en la carpeta de los entrenadores que podrían llegar a ocupar ese cargo. Tras la partida de Christophe Galtier y el no de Julian Nagelsmann, el DT más ganador de la historia de River aparece como un potencial candidato. Claro que no es la única opción.

Hay otro club en el que Marcelo Gallardo vivió una etapa como jugador, que también se quedó sin entrenador y que comenzó a sondear al ex River. Se trata del AS Mónaco, que tomó la decisión de despedir a Philippe Clement luego de la última derrota ante Toulouse en el cierre de la Ligue1. Tras la partida del DT belga, hubo algún contacto con el agente del Muñeco, pero no avanzaron las negociaciones. La mala noticia para el equipo del Principado es que no jugará competiciones europeas, pero la ilusión de tener de vuelta a uno de los ídolos del club se mantiene latente.

El técnico oriundo de Merlo recibió algunas propuestas de otras latitudes, entre ellas de México e Inglaterra. Ninguna de ellas terminó de convencerlo del todo, como sucedió en esta última ocasión con el Olympique. Ahora espera una oferta que le mueva el piso y que le permita desarrollar un proyecto deportivo similar al que ejecutó en River. No será sencillo, pero todos los caminos parecen conducir a Francia, donde el Muñeco se siente casi como en casa.