Emmanuel Martínez es uno de los tantos productos de la cantera de River que sigue dando vueltas por el mundo. Luego de ser figura en el fútbol ecuatoriano, donde se destacó en Barcelona de Guayaquil y Deportivo Cuenca, arribó al fútbol brasilero, donde continuó con su buen andar en América-MG, club al que arribó a mediados de 2022.

Después de casi dos temporadas en el equipo oriundo de Mineiro, Emmanuel Martínez está a punto de sellar su continuidad en Fortaleza, uno de los equipos con mejor actualidad del fútbol de Brasil. El mediocampista surgido del semillero de River llegó a un acuerdo con el elenco del norte brasilero y en las próximas horas se someterá a la revisión médica.

Emmanuel Martínez firmará contrato por tres temporadas y media, hasta el 31 de diciembre de 2027. Los clubes ya cruzaron los contratos y hasta hubo un intento a último momento del Vasco da Gama de Ramón Díaz, pero las negociaciones con América-MG no llegaron a buen puerto. Ahora, el ex River será rival de Boca en la Copa Sudamericana, donde Fortaleza comparte el Grupo D con el archirrival del Más Grande.

Quién es Emmanuel Martínez, el ex River que será rival de Boca en la Copa Sudamericana

Emmanuel Martínez nació el 4 de junio de 1994 en Tandil, Provincia de Buenos Aires. Llego a River a los 13 años, donde hizo gran parte de su formación en las divisiones inferiores del club. Allí llegó a jugar hasta la Reserva, donde tuvo algunas actuaciones destacadas y hasta llegó a marcar un golazo en un superclásico.

Por la sobrepoblación de jugadores en su puesto que había en River, el volante ofensivo probó suerte en otros clubes, saliendo a préstamo. Lo hizo primero en San Martín de San Juan, donde tuvo la chance de debutar y anotar su primer tanto en Primera División. Y un par de temporadas más tarde tuvo la chance de volver a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, esta vez con la camiseta de Chacarita Jrs.

Luego de perder la categoría con Chaca, Emmanuel Martínez tuvo la chance de jugar por primera vez fuera del país. Su primera experiencia internacional fue en Deportivo Cuenca de Ecuador, donde marcó 7 goles y dio 14 asistencias. Un año y medio después, fue adquirido por Barcelona de Guayaquil, donde se convirtió en ídolo. Allí jugó 103 partidos, marcó 17 goles y dio 20 asistencias. También consiguió su primer título en 2020.