El armado del plantel de Martín Demichelis para el 2024 será clave ya que podría significar el fin de ciclo de algunos jugadores en el club. Esto también logrará crear el espacio necesario para algunas alternativas nuevas, puesto que Demichelis quiere un grupo “corto”.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

En ese aspecto, no solamente podrían venir algunos jugadores por el mercado de pases sino que hay otros que deben volver de sus préstamos en otros clubes y someterse al ojo del técnico, que decidirá si son o no parte de la pretemporada. Uno de ellos es el volante ofensivo Tomas Galván, que atraviesa un duro momento en su carrera ya que perdió la categoría con Colón de Santa Fe.

El Sabalero cayó en la tarde del viernes en el Coloso Marcelo Bielsa contra Gimnasia, el otro equipo implicado en la lucha por no descender. El partido lo ganó el Lobo por 1 a 0 y Galván solamente jugó el primer tiempo, ya que luego fue reemplazado. De esa manera cerró su paso por el club y volverá al Millonario con 23 años para competir por un puesto donde hay nombres como los de Lanzini, Barco o Pity Martínez.

Los números de Tomás Galván en su paso por Colón

Tomas Galván descendió con Colón y debe volver a River, club donde debutó en 2021 en el famoso partido de los casos de Covid contra Boca. En el Sabalero, totalizó 29 partidos en los que metió siete goles. A nivel individual no le fue mal.

Además, a dicho club había llegado con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra de 2 millones de la misma moneda por el 50% del pase. Es poco probable que en Colón ejecuten la misma ya que primero el club debe rearmarse estructuralmente tras el recorte de ingresos que significa no pertenecer a la primera división.