Barcelona se quedó sin uno de sus últimos emblemas de la época dorada de Messi, Pep Guardiola y un interminable etcétera. Tras oficializarse la partida de Sergio Busquets, el elenco catalán salió en la búsqueda de un reemplazante. Y apuntó hacia un futbolista argentino, que viene de levantar la Copa del Mundo en Qatar con la Scalonetta y que se formó desde las infantiles en River.

El mediocampista en cuestión es Guido Rodríguez, futbolista que atraviesa un gran presente en Betis, pero que todavía no resolvió su futuro. El contrato del ex volante millonario finalizará en junio de 2024 y todavía no hay demasiados avances en su renovación. Por este motivo, no se descarta que el argentino pueda salir del club en este mercado de pases que se avecina.

Si bien el entrenador Xavi Hernández entregó una lista de posibles refuerzos en ese puesto y Guido Rodríguez no aparecía como primera opción, los principales candidatos para sustituir a Busquets se fueron cayendo, uno a uno. El preferido del DT era Martín Zubimendi, pero Real Sociedad pidió 60 millones de euros (su cláusula de salida), una cifra imposible para el Barça.

En esta nómina también aparecían Rúben Neves, que está muy cerca de cerrar su desembarco en Al Hilal de Arabia Saudita, y Joshua Kimmich, que el Bayern Munich declaró instransferible. De esta manera, el ex River se convirtió en el principal candidato para desembarcar en el elenco blaugrana, que busca un volante con experiencia (Guido Rodríguez tiene 29 años) y un futbolista que conozca La Liga para ocupar los zapatos de uno de los emblemas del conjunto catalán.

Los números de Guido Rodríguez en Betis

El ex mediocampista de River llegó al Real Betis a principios de 2020 proveniente del América de México. En el elenco español lleva disputados 143 partidos. Marcó 7 goles, dio 3 asistencias y consiguió 1 título: la Copa del Rey en 2022. Su enorme presente lo llevó a formar parte de las convocatorias en la Selección Argentina, donde consiguió la triple corona entre 2021 y 2022: la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo disputada en Qatar.