Uno de los nombres que más "lamentan" los hinchas de River no haberlo podido disfrutar demasiado es el de Guido Rodríguez. El volante se fue del club con apenas un puñado de partidos disputados (18 para ser precisos, entre 2014 y 2015) y su explosión se dio fuera del Millonario, primero en Defensa y Justicia, la catapulta del fútbol argentino, y después en el Tijuana de México. Hoy es una de las figuras del Real Betis de España y se prepara para disputar el Mundial con la Selección Argentina. Es una fija para Lionel Scaloni en la lista de convocados y una de las piezas más importantes del recambio.

A la distancia, el volante se entusiasma con tener en algún momento una segunda oportunidad con la banda roja: "Mi ilusión es volver a jugar en River, me encantaría volver a River algún día. Estuve de los 7 a los 21 años. Participé de varios títulos del principio de la gestión de Marcelo, pero me gustaría tener otro protagonismo en el futuro", le dijo a La Nación en una entrevista, a dos días del partido entre Argentina e Italia en Inglaterra por la Finalissima.

No solo que quiere volver a River para disfrutar un poco más del club, sino también para demostrar todo su talento en el fútbol argentino, algo que no pudo hacer del todo en sus inicios: "Depende de tantas cosas ese futuro que hoy no tiene sentido avanzar, más allá de las intenciones, pero a mí me gustaría probarme, regalarme más tiempo en el fútbol argentino. Me fui muy pronto. Estuve muy poco".

Al ver su nombre en las tapas de los diarios por sus actuaciones en España o en la Selección, muchos hinchas de River se lamentan y "señalan" a Gallardo por no haberle dado más lugar. Sincero, Guido le quitó toda la responsabilidad al Muñeco y se hizo cargo del nivel que tuvo en Nuñez: "No tiene la culpa de nada, Marcelo no se equivocó conmigo. Yo era muy joven y había otras opciones consolidadas en mi puesto en ese momento en River. Fue lógico que, ante una propuesta que llegó al club por mí, me diera la libertad de tomarla. Es que no podía saber que yo sería hoy este Guido Rodríguez, y tal vez yo no hubiese sido este jugador si me quedaba en River y no jugaba. Nadie tiene esas respuestas, por eso tampoco hay culpables".