Está todo listo para el debut de River en la Copa Libertadores 2024. Así lo oficializó la Conmebol luego del visto bueno que le dio al Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, la ciudad de Venezuela donde se encuentra el estadio del Deportivo Táchira, primera rival del Millonario en la fase de grupos del torneo continental.

Este lunes, una delegación de la Conmebol visitó las instalaciones del escenario con capacidad para 42.500 personas. Los especialistas en el análisis técnico hicieron los estudios correspondientes previo al otorgamiento de la licencia habilitante para jugar los partidos de la Copa Libertadores para un partido de altísima expectativa que tiene un remanente de entradas disponibles.

Entre varios puntos que deben aprobarse se dio por habilitado el césped, el funcionamiento adecuado al drenaje y cumplimiento de las medidas reglamentarias en cuanto a humedad, altitud de corte y otras consideraciones de gran importancia para el desarrollo pleno de los encuentros.

El Polideportivo de Pueblo Nuevo, conocido también como El templo sagrado, anuncia para una mañana, día del partido, una Noche Mágica para recibir a River desde las 21:30. El técnico del Táchira, Eduardo Saragó, dejó en claro que a su equipo nadie podrá quitarle la ilusión, pero encumbró al Millonario como el mejor equipo de Sudamérica de los últimos años.

El DT del Deportivo Táchira minimizó el presente irregular de River

Saragó se mostró plenamente informado del presente de River, pero sobre todo de su historia: “Sería un grave error creer que porque viene de perder vamos a enfrentar a un equipo débil. River es uno de los mejores equipos de Sudamérica en el presente y en la historia”, destacó.

Luego agregó: “Tenemos buen equipo para competir y la ilusión no nos la puede quitar nadie. Táchira ya tiene un estilo, siempre queremos atacar, ir al frente y hacer cosas, a veces podemos y a veces no porque hay equipos que son mejores que nosotros, pero la humildad con la que este plantel afronta cada partido lo llevó aganar un titulo y creo que por ahí pasa la clave: no creerse más que nadie, pero tampoco menos”.

Las fotos de la inspección de la Conmebol al estadio Pueblo Nuevo, del Deportivo Táchira, donde River debutará en la Copa Libertadores 2024