2.959 días pasaron desde la última vez que River jugó en Venezuela por Copa Libertadores. Una plaza poco común por la poca jerarquía que tienen sus equipos y también porque el azar no lo emparejó con ningún equipo de dicho país desde 2016 a la fecha. Este martes, el Millonario enfrentará a Deportivo Táchira por la primera fecha de la fase de grupos.

Para remontarse a la última vez de River en territorio venezolano hay que ir hasta el 25 de febrero de 2016, noche en la cual el Más Grande aplastó por 4-0 al modesto Trujillanos en la ciudad de Valera, en el estadio José Alberto Pérez. Goles de Pisculichi de tiro libre, Lucho González y doblete de Iván Alonso.

La curiosidad de ese encuentro es que toda la noche hubo problemas con la transmisión de TV, que se cortaba seguido y de hecho se interrumpió cuando Alonso marcó el tercer gol de cabeza. Ningún hincha de Argentina pudo ver el tanto del uruguayo. 

Entre risas, el propio Alonso tuvo que explicar su gol luego del partido: “El gol es una jugada por derecha, Mora se la saca atrás a Gabi Mercado, tira el centro y cabeceo en el segundo palo entre el central y el lateral, cruzado y abajo“. En el partido en el Monumental, River también le clavó cuatro tantos a Trujillanos (4 a 3).

La formación de River en ese debut ante Trujillanos: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Lucho González, Nicolás Domingo; Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi; Iván Alonso.