No pudo ser para el Al Ittihad de Marcelo Gallardo. En un partido que tuvo mucho seguimiento de los hinchas de River a la distancia, los dirigidos por el Muñeco perdieron 3-1 ante el Al Ahly de Egipto y se quedaron afuera del Mundial de Clubes en segunda ronda. En caso de ganar, hubieran enfrentado a Fluminense en semifinales.
El equipo árabe se vio rápidamente en desventaja por un penal infantil que Al Ahly cambió por gol a los 21 minutos. Un rato después, Karim Benzema tuvo la chance de empatar el encuentro también a través de los doce pasos pero su ejecución fue muy floja y contenida por el arquero rival.
Después de eso fue todo del conjunto egipcio, que clavó dos goles en un lapso de tres minutos en el segundo tiempo y dejó sin chances a los de Gallardo. Tras el partido, el Muñeco habló en conferencia de prensa y bajó un mensaje de tranquilidad a sus hinchas, tal como siempre lo hizo en River.
Benzema se lamenta luego de haber errado su penal en un momento clave.
Qué dijo Gallardo tras la eliminación del Al Ittihad
“Entiendo la frustración. Primero debemos entender lo que pasó hoy, superarlo y mirar hacia adelante. Debemos formar una buena cohesión en el equipo. Estoy tan decepcionado como la hinchada”, declaró en primer lugar el Mister, que reconoció que su equipo no jugó bien.
“En poco tiempo intenté darles a los jugadores la idea del estilo de juego que me gusta. Es una derrota dura, pero estamos preparados para vivir tanto ganando como perdiendo. Así es el fútbol“, cerró Gallardo. El próximo partido del Al Ittihad será el sábado 23 de diciembre ante el Al Raed por la liga árabe, donde marcha quinto con 28 puntos.