Se cumplen 5 años de la final del 9 de diciembre de 2018 que brindó a los hinchas de River la mayor de las glorias en la historia del club. A día de hoy vale la pena recordar cualquier incidencia o “perlita” que se cuela en el repertorio sobre ese partido jugado en Madrid, y en este caso hay seis frases fichas por protagonistas propios o rivales que se pueden destacar.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Quienes destacan en este sentido con dichos contundentes acerca del Superclásico que quedará en la memoria de todos, son Marcelo Gallardo, Carlos Tevez, Pablo Pérez, Rodolfo D´onofrio y Lucas Pratto, todos aquellos importantes en ese momento y con un trasfondo particular.

Las frases de Gallardo, Tevez, Pablo Pérez, D´Onofrio y Pratto por Madrid

1 – Marcelo Gallardo: “Mis amigos de Boca ya no me pueden ni ver y quieren que me vaya de River”

Así declaró el Muñeco en conversación con Clarín. El técnico, que se perdió de dirigir ambos partidos por estar suspendido por Conmebol. Esto fue dos días después de la final, por lo que todos nos imaginamos que esa relación de entrenador de Al Ittihad para con sus amigos ya está recompuesta.

2 – Carlos Tevez: “Estamos con bronca, con odio. Hay que felicitar a River, nos ganaron en la cancha”

Carlos Tevez lanzó dicha frase el día 14 de diciembre de 2018, a menos de una semana de haber perdido la final. Esas declaraciones en rueda de prensa de todas maneras quedan un escalón abajo a las que había hecho previo al duelo decisivo: “Cambiaría mis 26 títulos por esta Copa”.

3 – Rodolfo D´onofrio: “Mirá qué mala suerte, eh: son 114 años los que cumple Boca y pasaron 114 días del 9 de diciembre”

Esa chicana, el ex presidente de River la hizo el 3 de abril del año 2019, cuando efectivamente se cumplían 114 años del nacimiento del club rival.

“Mirá, todos los días me mandan bromas al celular comenzó D´onofrio en rueda con los medios, y luego remató (después de decir la chicana) de esta manera: “Me lo mandaron recién, ¿hay que ser ingenioso, eh? Y qué querés que le haga. Todos los días me mandan mensajes pero hay que tener un respeto enorme por el adversario.

4- Pablo Pérez: “Son mejores que nosotros”

El mediocampista, protagonista por haber aparecido el 23 de noviembre con un parche en el ojo tras la agresión al micro de Boca, sorprendió sobre todo a los propios por la confesión de ser inferiores a River en cuanto al juego.

“Son mejores que nosotros en cuanto al fútbol local. Nos tocó perder porque jugamos peor que ellos. Tienen virtudes. Y si nos ganaron las últimas dos finales, por algo es. Los detalles no los hicimos bien” dijo Pablo Pérez en diálogo con Fox Sports el 19 de diciembre de 2018.

5 – Lucas Pratto: “Cuando empaté el partido me entró una tranquilidad y me relajé”

En diálogo con Playersnet en agosto de 2021, el protagonista de ambas finales por sus goles para empatar los encuentros, contó que en Madrid era predecible que anotarían “porque Boca no pasaba mitad de cancha”. Además, Pratto sentenció: “Me acuerdo del festejo, cuando empaté el partido me entró una tranquilidad y me relajé pensando en que estábamos en partido y sabía que iba a ser todo nuestro porque tenía esa tendencia”.