Fue una mañana atípica en el River Camp. Acostumbrado a recibir a los planteles juveniles de los demás equipos de la Liga Profesional, en esta ocasión la cancha número 1 del predio de Ezeiza fue el escenario del amistoso que disputó el Selectivo de River (Cuarta, Quinta y Sexta División, dirigidos por Eduardo Sbrissa) frente al equipo Sub 19 del Bayern Munich de Alemania, que se encuentra desde hace varios días realizando una gira por Argentina.

Justamente este encuentro, que contó con la supervisión de Martín Demichelis desde una de las tribunas, fue el último en su agenda en el territorio nacional. Los alemanes son conducidos por Roy Makaay, ex delantero holandés y muy cercano a Micho desde que compartieron jornadas de trabajo en Europa.

Finalizado el encuentro, que terminó con victoria por 1-0 para los visitantes con gol de Victor Orakmpo, Makaay atendió a la prensa y habló maravillas del predio del Millonaio: “Es un campo muy bonito. Tuvimos la suerte también de visitar Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y ver de afuera a la Federación (refiriéndose al predio de la AFA)“, declaró.

Fue un placer disputar un partido aquí (por el River Camp) con un buen equipo y en un campo de primer nivel. Es un placer hablar con Martín Demichelis, tenemos mucha historia“, agregó sobre so reencuentro con el actual técnico del Millonario. “Mas allá del resultado, es más importante la experiencia bonita que se llevan los jugadores“.

Lo veo muy tranquilo a Demichelis. Va primero en la tabla y hoy tiene un partido muy importante. Estuve en el palco de honor en el último partido (contra Instituto) con Javi Saviola y me explicó más del equipo. Me gustó mucho Lucas Beltrán“, cerró Makaay, sorprendido por el nivel del Vikingo. Que ni se le ocurra recomendarlo en Alemania…