River cuenta con un gran plantel, sobre todo en lo que respecta a la ofensiva con futbolistas creativos, de jerarquía y con mucho futuro. Dos casos claros son Esequiel Barco y Pablo César Solari, dos jugadores explosivos capaces de cambiar un partido en una jugada. Cuando les toca jugar juntos y se asocian lastiman, Demichelis lo sabe y por eso suele darles minutos juntos para que puedan encontrar esa sociedad que tan bien se lleva dentro y fuera de la cancha.

En las últimas horas, Esequiel Barco utilizó su cuenta de Instagram para gastar a Pablo Solari. El número 21 compartió una foto del partido del pasado domingo ante Talleres en el que él llevaba la pelota pegada al pie y Solari estaba picando sin siquiera mirarlo. Barquito escribió en tono burlón en la imagen: “No corras, vení hermano”, acompañado de emojis risueños.

El Más Grande jugó un partido inteligente ante Talleres y obtuvo un triunfo por 1 a 0 gracias al gol de Salomón Rondón. Demichelis mandó a Esequiel Barco desde el arranque y en la segunda mitad le dio minutos a Pablo César Solari que ingresó cuando la T era algo superior e iba por el empate. Fueron buenos minutos del número 36 que pelea por ganarse la titularidad.

La historia de Barco en Instagram.

La historia de Barco en Instagram.

Solari, en la Sub 23

Javier Mascherano trabaja con la Selección Sub 23 de cara al Preolímpico, que lógicamente otorgará las plazas sudamericanas a los Juegos Olímpicos de París 2024. El Jefecito convocó a dos jugadores del Millonario para que se entrenen con dicho combinado, los mismos son Pablo César Solari y Santiago Simón. El objetivo del Pibe será ser uno de los convocados a los Preolímpicos primeros y a los Juegos Olímpicos después.

Solari y Simón en la Selección Sub 23. (Foto: @Argentina).

Solari y Simón en la Selección Sub 23. (Foto: @Argentina).

Barco, de menor a mayor

Esequiel Barco es un futbolista de jerarquía y con mucha calidad. El Más Grande lo contrató a préstamo por dos años a comienzos de 2022 con una opción de compra de más de 7 millones de dólares. El club hizo uso de esa opción y hay Barco para rato en River. El comienzo de Barquito en el Millonario no fue el ideal, en un principio lo utilizaban por las bandas, pero cuando empezaron a darle rodaje por la zona central y con libertadores, el atacante mostró su mejor versión y hoy en día es un futbolista prácticamente irremplazable.

¿Merece su chance en la Selección?

Lionel Scaloni viene siguiendo a Esequiel Barco. Es cierto que en su puesto hay jugadores de mucha calidad que la están rompiendo en Europa, pero la realidad es que Esequiel Barco tiene todo para ser considerado para ser convocado a la Selección, es un jugador desfachatado, que puede cambiar un partido en una jugada y si Scaloni lo llama nadie se podrá sorprender. Barquito viene pidiendo selección a gritos y puede que, para la próxima doble fecha de Eliminatorias, el entrenador lo tenga en cuenta para la citación.

¿Barco debe ser convocado a la Selección Argentina?

¿Barco debe ser convocado a la Selección Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS