A lo largo de la historia se jugaron superclásicos memorables y uno de ellos es el del Clausura 1994 que tuvo a River como vencedor en la Bombonera luego de ocho años de sequía. La última vez había sido el histórico triunfo por 2 a 0 con goles del Beto Alonso, uno de ellos con la pelota naranja. En el del 94, River pasó por encima a Boca y le ganó 2 a 0 con goles de Ariel Ortega y Hernán Crespo.

Daniel Passarella era el entrenador del Más Grande por aquel entonces y mandó a la cancha ante Boca a: Javier Sodero; Hernán Díaz, Roberto Ayala, Fernando Gamboa, Javier Rivarola; Julio César Toresani, Rubén Astrada, Sergio Berti, Ariel Ortega; Gabriel Cedrés y Hernán Crespo. Un verdadero equipazo para ir a ganar a la Bombonera. El partido se jugó el 30 de abril de 1994, a pocas semanas del comienzo del Mundial de 1994.

El dato del pronto comienzo del Mundial de Estados Unidos no fue un dato menor en este superclásico. Aquella tarde en la que River se impuso por 2 a 0, la gran figura del partido fue Ariel Ortega, quien bailó a Javier Mac Allister, que estaba siendo considerado por Alfio Basile para ir al Mundial y que tras ese encuentro no lo convocó. La realidad es que nunca quedará claro si Basile no convocó a Mac Allister por esa actuación. Igualmente, el ex lateral por izquierda se refirió al tema.

¿Qué dijo Mac Allister sobre ese partido?

El Burrito me volvió loco un solo partido, el de 1994. Ese fue el único que Ortega jugó bien cuando nos enfrentamos. Me faltó ser malo. Tendría que haberle pegado una patada fuerte aunque me echaran. Pero no lo hice porque no era mi estilo, no era mala leche. Nunca iba a lastimar cuando jugaba. Menos a un compañero de Selección como Ariel. El la rompió y yo no hice eso que Valdano define como ‘mantener intacta una cuota de criminalidad que todo jugador tiene que tener’. Lo dice Valdano, eh, no lo digo yo”, afirmó Mac Allister en diálogo con TNT Sports hace un tiempo.