Javier Sodero nació en Córdoba, debutó profesionalmente en Belgrano en 1990 y dos años más tarde llegó a River donde compartió plantel con enormes figuras como Enzo Francescoli y Ariel Ortega, por nombrar algunas glorias del club. En el ambiente del fútbol siempre se lo consideró una excelente persona y se ganó el cariño de los muchos ex jugadores, inclusive una vez que dejó el fútbol formó parte de los cuerpos técnicos de Leonardo Astrada y Pablo Lavallén, con quienes también compartió en River.

Javier Sodero fue arquero del equipo Senior de River. (Foto: Prensa River)

Javier Sodero fue arquero del equipo Senior de River. (Foto: Prensa River)

“Yo siempre me preparé del cuello para abajo y sigo así. Hoy en día tengo el mismo peso que cuando jugaba, sigo entrenando como si tuviera 20 años. Pero nunca me preparé para un problema de la cabeza y me tocó y gracias a Dios lo pude superar” señaló el cordobés respecto a la depresión que sufrió en el último tiempo en dialogo con los especiales de River Monumental que se emiten por el canal oficial de YouTube de La Página Millonaria y que conduce Silvio Chattas. Su esposa padeció una grave enfermedad y eso ayudó a que Javier Sodero caiga en depresión. Pero en estos momentos es cuando realmente se ve quienes son incondicionales y ex arquero lo contó así: “Tuve una gran depresión y la pude pasar por el gran cariño de la gente en general y de mucha gente en particular entre ellos Marcelo Gallardo, Hernán Díaz y Enzo Francescoli”.

Marcelo Gallardo se incorporó al plantel de Primera División en 1993, un año después del arribo de Sodero al Más Grande y el arquero siempre tuvo un cariño especial por el pibe de Merlo que ya mostraba sus condiciones: “Marcelo para mí es como un hijo, siempre le digo a Máximo que lo tuvo él pero yo lo adopté a los quince años cuando lo conocí”. Pero también en su paso por el Millonario compartió con ídolos del club con quien mantuvo relación a lo largo de los años. “Hernán Díaz, Leo Astrada y Enzo Francescoli son personas con una gran humildad y un don de gente que hemos tratado de imitar los que tuvimos la gran suerte de estar cerca de ellos” destacó la calidad humana de estos tres referentes.

Junto a Pablo Lavallén y Javier Claut cuando formaba parte del cuerpo técnico de San Martín de San Juan. (Foto: Prensa River)

Junto a Pablo Lavallén y Javier Claut cuando formaba parte del cuerpo técnico de San Martín de San Juan. (Foto: Prensa River)

Voy a estar agradecido de por vida con ellos. Fue mucha gente de River, ni hablar de Pablito Lavallén y su cuerpo técnico y muchísima gente que se preocupó mucho por mí y que inclusive me hizo pasar algunos momentos risueños” señaló Javier Sodero en relación al apoyo que sintió a lo largo de su internación. Cabe destacar que el cordobés forma parte del cuerpo técnico de Pablo Lavallén.

Sodero debió recurrir a ayuda profesional para superar su problema y sin dudas que los médicos que lo atendieron fueron fundamentales, pero en lo anímico hubo gestos que el ex arquero de River no dejó pasar: “Estando internado, apareció Hernán Díaz con Gallardo. Eran como las diez de la noche y yo les dije ‘¿qué hacen acá, están locos?’ y esa visita fue muy linda. Estos gestos fueron los que me hicieron empezar a salir de esta gran depresión” y luego remató con una anécdota que pinta de cuerpo entero a Hernán Díaz: “Hernán Díaz entraba a la clínica donde estaba internado y me gritaba ‘Viejo mirá que dejaste muda a la Bombonera eh ¡arriba!’”. El ex lateral derecho del Más Grande, que actualmente se encuentra trabajando en las Divisiones Inferiores se refería al Superclásico del Clausura 1994 en el cual Sodero le atajó un penal a Sergio Martínez. Aquel duelo entre River y Boca finalizó con triunfo para el Más Grande por 2 a 0.

 

No te pierdas Los Especiales de River Monumental en las redes sociales de La Página Millonaria

De lunes a viernes, desde las 23 horas, podés ver los programas en vivo a través de las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de La Página Millonaria.