Teófilo Gutiérrez fue uno de los integrantes del glorioso primer ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River. Su estilo picante y frontal le dio grandes alegrías al Millonario dentro de la cancha y hoy, a más de diez años de su salida del club, sigue generando repercusión fuera del campo de juego.

ver también
Leonel Vangioni rompió el silencio tras su retiro: cómo lo ve a River, respaldo a Gallardo y el amor incondicional del hincha
Pese a la década transcurrida desde su partida y a la distancia, el colombiano reconoció que sigue estando al pendiente del Más Grande. “Toda mi vida voy a seguir a River, hasta que Dios me lleve”, dijo el actual jugador de Junior de Barranquilla en diálogo con ESPN. Además, agregó: “River me enseñó mucho, aprendí mucho en esa gran institución: la Banda cruzada…”.
Si bien no llegó a River de la mano del Muñeco -lo pidió Ramón Díaz en julio del 2013- Teo adoptó al actual DT como uno de sus guías futbolísticos y lo destacó como uno de los grandes entrenadores de los últimos tiempos. Sin embargo, también se mostró firme al momento de aconsejar a Gallardo de cara a un nuevo año al frente del club.
“Siempre deseándole lo mejor a Gallardo, que es uno de los mejores entrenadores y tiene que encontrarle la vuelta al equipo, a sus jugadores”, manifestó refiriéndose al flojo cierre de un 2025 en el que River no hizo pie y terminó sin títulos.
Finalmente, con una frase con tono picante pero a la vez jocoso, lanzó una recomendación apuntada a los jugadores para cambiar el rumbo en 2026 y dijo: “Que les muestren los videos del 2013-2014 para ver cómo jugábamos. Con todo respeto”.
Los números de Teo Gutiérrez en River
Teófilo Gutiérrez jugó 70 partidos con la camiseta de River entre 2013 y mediados del 2015: marcó 28 goles, dio 8 asistencias, fue amonestado 14 veces y fue expulsado en cuatro ocasiones. Con el Manto Sagrado ganó el Torneo Final 2014, dirigido por Ramón Díaz, y ya con Marcelo Gallardo obtuvo la Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015 y Copa Libertadores 2015.





