River disputó su último partido el pasado 13 de noviembre ante Real Betis en Mendoza en lo que fue la despedida de Marcelo Gallardo ante una multitud que copó el Malvinas Argentinas. A los pocos días se realizó la presentación oficial de Martín Demichelis como nuevo entrenador del Más Grande y también se presentó a su cuerpo técnico que tiene un gran componente riverplatense ya que cuenta con Javier Pinola y Germán Lux como ayudantes de campo y con Alejandro Saccone como entrenador de arqueros.

En la presentación se pudo ver a un Martín Demichelis sumamente ilusionado con el desafío y también muy bien instruido respecto al plantel con el que se encontrará. Se lo notó también con un gran sentido de pertenencia al club y lo más destacado fue que prometió mucho trabajo.

Justamente el trabajo fuerte comenzará en la pretemporada, la cual será determinante para que los futbolistas –que tuvieron un 2022 repleto de partidos- hagan una buena base física para afrontar un primer semestre de 2023 que tendrá a River disputando la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 El primer encuentro entre Martín Demichelis –junto a su cuerpo técnico- y el plantel será el próximo sábado 10 de diciembre en el River Camp. Allí se realizarán los exámenes médicos de rutina, ya el 13 llegará el turno de volar a San Luis para comenzar a trabajar fuerte en lo físico.

El primer amistoso

La estadía en San Luis será hasta el viernes 23 de diciembre. Pero el día 22 habrá un amistoso ante Unión La Calera, conjunto chileno que en el último torneo en el país vecino terminó en la décima posición. El partido ante La Calera se disputará en el Estadio La Pedrera, en Villa Mercedes. El horario todavía no se definió pero al parecer será a las 21 horas.