Increíblemente en los últimos días empezaron a llover críticas a Franco Armani por sus últimas actuaciones. En el mundo del fútbol la memoria -casi siempre- es a corto plazo, pero en esta oportunidad es sorprendente lo rápido que algunos se olvidan de quién es Franco Armani y el lugar de privilegio que ocupa en la historia de River.

Igualmente, no hace falta irse tan atrás a la historia, hace poco más de un mes -precisamente el 28 de abril- cortó una racha de 744 minutos con la valla invicta, la quinta marca más importante del club. Cabe destacar que ese ranking lo lidera el propio Franco Armani con 965 minutos, dicha marcha fue obtenida en el 2018, año en el que el Pulpo fue figura excluyente tanto de la final de Mendoza contra Boca y también en el partido de ida de la Libertadores en el rival de toda la vida en el que le tapó una pelota impresionante a Darío Benedetto.

Lógicamente se pueden marcar errores y Franco Armani los tiene como cualquier otro arquero. Sin ir más lejos, ante Sporting Cristal por la cuarta fecha del Grupo D cometió uno importante que derivó en el gol del rival. Ante Vélez no tuvo la mejor respuesta ante un remate de Ortega que terminó en el empate del local. Como cualquier futbolista, Armani comete errores, pero en su puesto queda mucho más expuesto. No caben dudas que hay que bancar a Franco Armani en este momento y manifestarle todo el apoyo, tal como sucedió en la inauguración de la estatua de Gallardo.

¿Qué dijo Chila Gómez del gol de Ortega?

Gastón Gómez, arquero de Vélez de gran rendimiento ante River, se sumó a las muestras de apoyo -ya lo había hecho Chilavert– al Pulpo y dijo en diálogo con TNT Fútbol: “Vi la repetición del gol de Ortega. La pelota se mueve, con la velocidad que va la pelota y el movimiento que hace a último momento, es inevitable. Por ahí tenés la suerte de que la llegás a desviar un poco y sale, pero no creo que sea algo técnico de Armani. No sé cómo se podría hacer para atajarla. Porque, aparte, Pancho Ortega le pega fuerte y muy bien. El movimiento a último momento te complica mucho”.