El plantel y el cuerpo técnico de River solamente tienen que estar enfocados en conseguir el objetivo en la Liga Profesional, que es ganarla, y también en sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Todo lo relacionado al mercado de pases -tanto de posibles llegadas como de salidas- debe estar en manos de los dirigentes.
En los últimos días apareció con fuerza en los medios Diego Serrati, agente de Robert Rojas, a decir que el futbolista está pensando en una salida del club para dar un salto en su carrera. Algo que es totalmente válido y comprensible, pero que para nada es el momento de declarar eso en plena competencia y con Rojas sumando bastantes minutos. Micho no lo convocó para el partido contra Instituto y al ser consultado en conferencia de prensa, no dejó dudas.
Demichelis habló en conferencia de prensa y cuando le consultaron por Robert Rojas fue contundente: “Las declaraciones de una persona que no conozco y que no tuve la posibilidad de conocer en persona no me modifica la manera de ser, si me tengo que guiar por las declaraciones de cada uno no podría tomar las decisiones que tomo. Las cosas que tuve que hablar, las hablé con Robert en persona y con el plantel. Lo dije la conferencia pasada, no es momento de hablar de mercado porque River es muy grande. Primero hay que ganar el título y clasificar por la Copa, después se verá”.
El palito de Micho al representante de Rojas
“Lamentablemente el formato del fútbol argentino, que no es paralelo a otros torneos, hace que muchos representantes se confundan y eso hace que también se confundan los jugadores. Hoy se entrenó y va a ser un jugador muy importante para nosotros Rojas, lo venía haciendo muy bien”, cerró el director técnico de River.