Hay jugadores que quedaron inmortalizados por los hinchas de River sin necesariamente ser ídolos máximos de la institución. Uno de esos nombres es el de Marcelo Salas, el chileno que le aportó una jerarquía inigualable al club durante sus dos etapas, siendo la primera de ellas en la segunda mitad del 96.
Mítico será el relato de “Salas y River campeón” por el tanto a Vélez que le hizo ganar al Millonario el tricampeonato en el 97. Y lo cierto es que en su estadía en el club, al trasandino le quedó grabada la amistad de Marcelo Gallardo, con quien hasta el día de hoy comparten momentos.
Precisamente, a través de su cuenta de Instagram, el Matador posteó un carrousel de fotos junto al Muñeco jugando al golf, una pasión que comparten por fuera del fútbol. Es la segunda vez en pocos mess que se reencuentran y lo hacen público con buena energía. El ex delantero de River había sido un invitado de honor de la inauguración de la estatua de Gallardo a fines de mayo de este año.
Las sentidas palabras de Salas a Gallardo
Marcelo Salas es el actual presidente de Deportes Temuco, equipo chileno, aunque en tierras trasandinas es ídolo indiscutido de la U de Chile. En una escapada a Argentina, njugó al golf con Gallardo y dejó un gran mensaje para el ex DT de River: “Lindo día de golf. Recordando viejos tiempos y momentos vividos. Siempre un gusto reencontrarse con amigos” escribió en su feed.
¿Qué compartieron exactamente Gallardo y Salas en River?
Marcelo Gallardo debutó en River en 1992 y Marcelo Salas llegó en la segunda mitad del 96. En un año y medio compartido (el Matador se iría a comienzos de 1998) ganaron ni más ni menos que el tricampeonato del fútbol argentino y una Supercopa Sudamericana, torneo extinto. Luego, en 2004 cuando volvieron a coincidir, obtuvieron un torneo local más.