Aún faltan algunas semanas, pero el Estadio Monumental tendrá un fin de año cargado de eventos y no precísamente partidos de River. Hay varios recitales organizados y por eso el Millonario se verá obligado a mudar su localía para la última fecha de primera fase de la Copa de la Liga Profesional, pactada para el fin de semana del 25 y 26 de noviembre ante Instituto de Córdoba.
El viernes 24 y el domingo 26 de dicho mes tocará la reconocida banda de rock Red Hot Chili Peppers. Antes de eso también habrá dos shows del músico Roger Waters y a principios de diciembre será el turno del trapero del momento Duki, por lo que el estadio va a estar ocupado durante varios días.
River ya tenía previsto que no iba a poder jugar contra Instituto en el Monumental por los shows de los Red Hot y por eso tomó la decisión de mudar su localía al interior del país, con la intención además de que todos los hinchas del Más Grande (o por lo menos la mayor cantidad posible) puedan ir a ver al equipo en algún momento y también para crecer a nivel de socios y presencia.
En ese marco, River ya hizo el pedido a la Liga Profesional para que ese partido con Instituto, a jugarse entre el 24 y el 26 de noviembre, se dispute en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde el Millo ya actuó en varias ocasiones en partidos ante el equipo local (Central Córdoba) o en algunas finales del ámbito doméstico.