José Paradela llegó a River a comienzos de 2021 como una apuesta. La intención de Marcelo Gallardo era ir llevándolo de a poco y la realidad es que en su primer semestre en el club casi ni sumó minutos. Luego tuvo algunas oportunidades, pero entre el segundo semestre de 2021 y gran parte de 2022 no logró tener la continuidad que quería y hasta pensó en salir, aunque sea a préstamo, para encontrar minutos en otro club.

Martín Demichelis llegó a River en noviembre de 2022 y dejó en claro que quería ver a todos sus jugadores antes de definir qué puestos reforzar y qué jugadores podía dejar salir ante una propuesta interesante. José Paradela fue uno de los futbolistas que más lo sorprendió en la pretemporada y eso hizo que los primeros partidos del semestre -con De La Cruz lesionado- los juegue como titular a muy buen nivel. Luego fue perdiendo el puesto por la competencia interna.

¿Qué equipos quieren a José Paradela?

Hace algunas semanas fue Racing el club que mostró interés en José Paradela, pero en River prefieren no reforzar a un competidor directo, igualmente más allá de eso no hubo ninguna oferta. Por otro lado, en las últimas horas apareció Salernitana, elenco italiano que se desempeña en la Serie A el que se mostró interesado en el volante zurdo del Más Grande. Cabe destacar que Paradela no vería con malos ojos una salida ya que tiene deseos de jugar con mayor continuidad.

La postura de River

El contrato de José Paradela con River tiene como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2025. La intención del club es que en caso que Paradela se vaya lo haga por una venta. River no tiene intenciones de cederlo a préstamo y mucho menos a un equipo del fútbol argentino. Es comprensible que el club tome esta postura y más teniendo en cuenta que si se quiere reforzar con futbolistas de jerarquía, necesitará dinero para poder hacerlo.