El Millonario continúa con los trabajos preparatorios en Estados Unidos. Ya instalado en Dallas, donde disputó el amistoso del último miércoles frente a Monterrey y tiene por delante otro compromiso ante Pachuca, los dirigidos por Martín Demichelis encaran los últimos de pretemporada antes de pegar la vuelta para Buenos Aires. El viaje de regreso está previsto para el próximo domingo 21 de enero, en horas de la madrugada.

De cara al cierre de la pretemporada en Estados Unidos, Martín Demichelis recibió en las últimas horas dos buenas noticias: tanto Ramiro Funes Mori como Miguel Ángel Borja volvieron a entrenar con normalidad después de haber sufrido algunas molestias físicas. En el caso del Mellizo, venía atravesando una inflamación en la rodilla que le impidió moverse a la par del resto. El Colibrí, en cambio, atravesó una sobrecarga muscular y desde el cuerpo técnico prefirieron resguardarlo en el amistoso contra Rayados.

De esta manera, el entrenador millonario podrá contar con los dos futbolistas para el último amistoso. Miguel Borja tiene grandes chances de ir desde el arranque frente a Pachuca en reemplazo de Agustín Ruberto, mientras que Ramiro Funes Mori podría sumar algunos minutos si la rodilla sigue respondiendo. Dos buenas noticias para cerrar una pretemporada en la que abundaron las alarmas, las lesiones y las preocupaciones.

Santiago Simón y una lesión que complica el panorama

La igualdad frente a Monterrey dejó una muy mala noticia para River de cara al futuro inmediato. Es que Santiago Simón se retiró del campo de juego con un fuerte dolor en su mano. Tras realizarse los estados médicos, el diagnóstico para el lateral-volante fue peor de lo esperado: padeció una luxofractura del primer metacarpiano en su mano derecha. Una lesión que demandará entre 45 y 60 días de recuperación.

River vs. Pachuca: ¿Cuándo y dónde se juega el último amistoso de pretemporada?

River y Pachuca se medirán este sábado 20 de enero, en lo que será el último amistoso del Millonario en Estados Unidos. El encuentro estaba programado inicialmente para las 20 horas, pero por las bajas temperaturas fue trasladado para las 18.30 horas (Argentina). El encuentro se disputará en el Toyota Stadium, la casa del Dallas FC.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.