La ausencia de Miguel Borja en el primer amistoso formal del 2024 fue toda una sorpresa para los hinchas de River. En un partido que se presentaba como una buena oportunidad para ver al Colibrí en acción, finalmente el colombiano no estuvo entre los convocados y miró el partido desde afuera. Ni siquiera fue al banco de suplentes. ¿Qué pasó con el atacante colombiano?

Alguas especulaciones apuntaban al interés del Austin FC y de una posible salida de Miguel Borja en este mercado de pases. Sin embargo, fue el propio Martín Demichelis el que se encargó de aclarar por qué no estuvo presente el Colibrí frente a Rayados de Monterrey: “Borja está bien. Llegó con una sobrecarga. Seguramente el fin de semana que viene estará presente”, explicó el DT millonario luego de la igualdad en Dallas.

De no mediar inconvenientes, el Colibrí se perfila para volver al primer equipo y ser titular ante el Pachuca. Un encuentro que tendrá un sabor especial para River y también para el delantero, ya que se cruzará con un viejo amigo y ex compañero de habitación en la concentración: Salomón Rondón. En caso de ingresar desde el inicio, el que saldrá será el juvenil Agustín Ruberto, que uno de los dos jugadores (el otro fue David Martínez) en completar los 90 minutos ante Rayados.

Demichelis también despejó dudas sobre Armani

Más allá de la sobrecarga que venía arrastrando Miguel Borja, otro de los motivos de preocupación en el amistoso contra Monterrey fue una molestia que manifestó Franco Armani minutos antes de irse al descanso en el entretiempo. El arquero millonario sintió un dolor en una de sus rodillas y prefirió no salir a jugar el complemento.

Tras el partido, el propio Demichelis aclaró: “No es nada que preocupe. Trabajamos muy duro hasta hace dos días. Normalmente, 48 horas antes de un partido bajás mucho la carga para que los jugadores lleguen bien. Nosotros la subimos mucho porque esta pretemporada duró diez días. Fue una adaptación corta, en la que se buscaron aplicar muchos conceptos y una base física importante“, expresó el técnico del Más Grande.