El empate de River con Instituto hizo que no pueda clasificar en el primer puesto de la Zona A, en el camino a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Martín Demichelis habían alcanzado los 23 puntos el 29 de octubre pasado y desde allí solamente sumaron 1 punto, que son los 24 que actualmente tiene.

De esta manera, el primer puesto fue para Huracán y ahora el Millonario deberá jugar los cruces en cancha neutral contra el tercero de la Zona B, que hasta el momento es Racing, pero recién mañana se conocerán las posiciones finales de ese grupo. Una de las principales incógnita es dónde se jugará el partido en la siguiente instancia.

En ese sentido, el estadio que pica en punta para River y su rival de turno es el Mario Alberto Kempes, de Córdoba. La última vez que el Millonario jugó allí fue precisamente contra Talleres, el pasado 14 de mayo de 2023, y River perdió 2 a 1 contra la T.

¿Cuántos hinchas podría llevar River al Kempes?

De confirmarse que la sede es el Mario Alberto Kempes, cabe destacar que es un escenario cómodo para el Millonario. Es que allí ha ganado varios partidos por Copa Argentina y además, la capacidad no es un tema menor. River podría llevar unos 25 o 30 mil hinchas para copar las tribunas.

Eso es casi la mitad o un poco más de la mitad de la capacidad del estadio, que llega a los 57 mil. Claro, la otra mitad debe destinarse al rival que haya del otro lado, sea Racing o algún otro equipo que mañana quede en el tercer puesto.