River empató con Instituto y logró entrar en la segunda posición a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ya que Huracán ganó y quedó como líder de la zona. Más precisamente, el Globo llegó a los 26 puntos y el Millonario alcanzó los 24. Este hecho denosta la caída futbolística del equipo en el último tiempo.

Lo que pasa es que River fue el líder de la Zona A durante varias semanas seguidas, ganando especialmente de local y tratando de sanear la racha de visitante, que no era buena. Sin embargo, el último partido que venció River fue hace casi un mes, ante Gimnasia de La Plata. Eso ocurrió el 29 de octubre pasado.

Si bien no está definido todavía el día y hora de los duelos de cuartos de final, es muy probable que para el próximo partido River haya cumplido el mes sin victorias. En el medio estuvieron las dos derrotas en el torneo local (el 3 de noviembre contra Huracán en el Monumental y el 11de noviembre contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito) y el empate en el amistoso con Colo Colo sumado a la igualdad de hoy vs. Instituto.

Los números de River en el semestre

River ha ganado con categoría la Liga Profesional en la primera mitad del año pero ya en la segunda hubo algunos cuestionamientos hacia la labor del equipo de Demichelis. Es que el segundo semestre se inició con las derrotas por Copa Argentina y Copa Libertadores que derivaron en la descalifiación del equipo.

En cuanto al global de los partidos, River jugó 19 incluyendo Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina y amistosos. De ellos, solamente diez fueron victorias, cinco fueron derrotas y los restantes cuatro resultaron en empates. Cabe recordar que contra Huracán, además, se cortó una racha de 20 partidos consecutivos ganados en el Monumental, que se había iniciado en febrero.