Maximiliano López lleva ocho partidos y un gol en la temporada actual de la Serie B. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Maxi López respaldó la medida de River

Desde Italia, donde se encuentra en cuarentena por el estado de alerta que rige en torno al coronavirus, el delantero surgido del club calificó como "acertadísima" la determinación de no presentarse ante Atlético Tucumán.

Maximiliano López lleva ocho partidos y un gol en la temporada actual de la Serie B. (FOTO: Getty)

Maximiliano López lleva ocho partidos y un gol en la temporada actual de la Serie B. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Maximiliano López no dejó una huella grande en River, pero sí está plenamente identificado con el club. Fue alumno del Instituto, surgió de las Divisiones Inferiores e hizo su aporte clave para vencer 1-0 a Boca en el Torneo Clausura 2004, cuyo campeón fue el Millonario. Hace casi 15 años se marchó de Núñez, pero su sentido de pertenencia llevó a que opinara acerca de la ausencia del equipo ante Atlético Tucumán: "La medida es acertadísima".

Desde Italia, donde juega para el Crotone y se encuentra en cuarentena como parte de la política estatal contra la expansión del coronavirus, el delantero de 35 años señaló la importancia de que Argentina no cometa los mismos errores que en el país que habita actualmente. "Hay que tomar como ejemplo lo que pasó en Italia para prevenirlo", aseguró, en diálogo con TyC Sports.

Jugó 70 partidos oficiales en River e hizo 16 goles

"El gobierno tendría que parar todo tipo de manifestaciones porque si no va a pasar lo mismo que pasó acá en Italia", recalcó Maxi. Y, con las ideas claras, agregó: "El fútbol es un negocio y obviamente la Superliga va a querer que sus partidos continúen, como pasó acá con Sky (NdeR: cadena que posee los derechos de TV como sucede aquí con TNT Sports y Fox Sports Premium). Pero después el gobierno decretó que no era la mejor opción y tomó la responsabilidad de parar todos los deportes profesionales en Italia".

Tras irse de River a mediados de 2005, López actuó en 12 equipos más: Barcelona, Real Mallorca (España), FC Moscú (Rusia), Gremio (Brasil), Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese (Italia), Vasco da Gama (Brasil) y Crotone (Italia), un conjunto que participa de la Serie B.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;