Maxi compartiendo cancha con Ronaldinho en el Camp Nou
River Plate EX-RIVER

Gallardo, Ortega, Burgos y Ronaldinho bajo la mirada de Maxi López

El exdelantero de River se animó a tocar todos los temas en una gran charla con Atilio Costa Febre. Desde enormes elogios hacia el Muñeco hasta todo lo que significaba compartir un vestuario en el Barcelona con Ronaldinho.

Maxi compartiendo cancha con Ronaldinho en el Camp Nou

Maxi compartiendo cancha con Ronaldinho en el Camp Nou (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

La carrera de Maximiliano López está llena de aristas y de situaciones inolvidables. No solo tuvo la posibilidad de compartir planteles en River con grandes ídolos de la historia del club, sino que además tuvo la posibilidad de jugar gran parte de su carrera en Europa, y en equipos de primer nivel mundial.

En el marco de un vivo de Instagram con Atilio Costa Febre, el delantero que actualmente se desempeña en el Crotone de Italia hizo un repaso de los mejores momentos de su trayectoria, y ponderó de gran manera la labor de Marcelo Gallardo como DT del Más Grande. "Yo a Gallardo lo vi dentro de la cancha y ya era un entrenador. Reunía muchas características de DT. Demostró que tiene un techo altísimo, por como lee el fútbol. Es de los más inteligentes. Tiene una gran capacidad y futuro europeo", confesó.

Maxi también compartió plantel con Ariel Ortega en sus inicios como futbolistas, y el jujeño fue otro de los que supo deslumbrarlo con su magia. "Ortega le da daba alegría a River. Era como Ronaldinho en el Barcelona". Y respecto a todo lo vivido junto al crack brasileño en el conjunto español, López agregó: "Era una cosa increíble. Futbolísticamente vi su mejor versión en el Barcelona. Él me ayudó a integrarme. Iba a su casa a cenar. Yo tenía un cuarto en su casa y él tenía uno en mi casa. Es muy grande y muy humilde, y en el vestuario hacía cosas increíbles".

Finalmente, el atacante de 36 años contó una anécdota muy particular junto a Diego Simeone y Germán Burgos, quienes lo dirigieron en su paso por Catania. "Venía siendo titular y el Cholo me sacó del equipo. Estaba nervioso por el nacimiento de mi hijo y les dije que no quería ir a Napoli. A los 15 minutos me hicieron salir a calentar y yo no quise. El Mono me quería comer. Era ir contra la muerte, je, pero el Profe Ortega me tranquilizó y en el ST terminé entrando y les pedí perdón".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;